Ejemplos ?
Y, total, que estoy ya tan requetelíao, que pa medio dir tirando tan siquiera del argaijo necesitaba yo cien chuscos por lo menos, y como eso es como si se necesitara una mina en el Perú, pos velay tú, aún estoy pensando en qué sitio me debo meter el zambombazo pa acabar de una vez de pasar fatiga.
COMPORTAMIENTO HUMANO: Estudiar el rendimiento de la tripulación y todos los factores anteriores al accidente que puedan estar relacionados con errores humanos, entre los que se incluyen la fatiga, las medicaciones, el alcohol, las drogas, los historiales médicos, la formación, la carga de trabajo, el diseño del equipo y el entorno de trabajo.
Peregrino caminaba sin fatiga por senderos cotidianos e imprevistos como nacido para buscar arduamente siempres donde sólo se han sembrado nuncas...
a —Desde que llegue á la Expedicion, expedirá las órdenes más estrechas, para establecer una rigurosa disciplina: repetirá los ejercicios doctrinales, procurando tener al soldado en fatiga continuada y ponerlo en un estado de instruccion que cause á las gentes del Perú una verdadera sorpresa.
Cuando los habitantes de esas regiones se enteraron de aquello, llevados por el bullicio de las notas rítmicas que brotaban por cualquier lado, comenzaron a danzar y a danzar y a danzar; horas y horas, sin cansancio, sin fatiga.
Oh, qué, que los dejados cuidados, es más bendito, cuando la mente su carga deja y de la peregrina fatiga cansados venimos al lar nuestro y nos acostamos en el añorado lecho.
Al verde Ida agitado acude, presuroso el pie, el coro: 30 furibunda a la vez, anhelante, errante avanza, de aliento carente, acompañada de su tímpano, Atis, por los opacos bosques conductora, igual que una novilla que evita el peso, indómita, del yugo; rápidas, a su conductora de apresurado pie siguen las galas. Y de este modo, cuando la casa de Cibebe tocaron, cansaditas, 35 por su demasiada fatiga sueño toman, sin Ceres.
Es mi voz que acorralada se rebela con su tono de acentos incoloros donde vibra la emoción de antiguos ogros que cayeron carceleros de su pena. Nada importa para mí tanta fatiga, si en un número me encierran lo indiscreto.
Los soldados convalecientes paseaban: La fiebre les había descarnado las mejillas y hundido los ojos: A la luz del amanecer parecían espectros: Casi todos eran mozos aldeanos enfermos de fatiga y de nostalgia.
Y profundamente melancólico, vacilando en los senos de las dificultades y las amenazas de los riesgos, no pudo engañar la atención afectuosa de su mujer, que en su fatiga conoció padecía interiormente las ansias de alguna determinación dificultosa y intrincada.
Dios tiene para con los buenos ánimo paternal, y cuando más apretadamente los ama, los fatiga, ya con obras, ya con dolores y ya con pérdidas, para que con esto cobren verdadero esfuerzo.
Los muchachos le dan mayor fatiga, pues, además de atormentar la oreja, lo habrían a pedradas mil corrido, si no es por los más sabios defendido.