fatigar

(redireccionado de fatigados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fatigar

cansar

Antónimos

Sinónimos para fatigar

Ejemplos ?
"En fin, por no ser tan prolijo en contar la tormenta como ella lo fue en su porfía, digo que cansados, hambrientos y fatigados con tan largo rodeo, como fue bajar casi toda la isla de Sicilia, llegamos a Trípol de Berbería, adonde a mi amo (antes de haber hecho con sus levantes la cuenta del despojo, y dádoles lo que les tocaba, y su quinto al rey, como es costumbre) le dio un dolor de costado tal, que dentro de tres días dio con él en el infierno.
De nuevo se trabó un reñido combate al pie de los bajeles. Hubieras dicho que sin estar cansados ni fatigados, comenzaban entonces a pelear.
Faltaba que resolver la duda sobre los órganos genitales del muerto, clasificado provisoriamente de toro por su indomable fiereza; pero estaban todos tan fatigados de la larga tarea que la echaron por lo pronto en olvido.
y aquellas tardes otoñales de oros fatigados, cuando tes clases habían terminado y nos congregábamos los de la palomilla para platicar de viajes extraordinarios, fantásticos: La luna, los planetas, regiones desconocidas y misteriosas eran nuestros objetivos...
Dales eterno descanso florecido a sus cuerpos fatigados, no a su mente, que siga latiendo relumbrante en las páginas escritas en mi vida, en la vida de todos los que oyeron y miraron la acción de su vida compartida a cada momento de sus tatuajes gambusinos.
En vano á necias sospechas Abriendo su corazon En un lugar como espía, En otros como traidor Asegura mi persona En una oscura prision, Y ata mis pies fatigados En un potro infamador.
Los construiste letra a letra Número a número Historia tras historia Belleza tras belleza Fatigados en buscarte, te miraron clavados en su cruz y redimidos, aquí estuvieron a la luz de la justicia, iluminados de creación antes del día de la cuenta; nos vertieron su pirotecnia de voluntades y conciencia.
¿O serán los fundadores de familias y de industrias cubanas, fatigados ya del fraude de España y de su desgobierno, y como el cubano vejados y oprimidos, los que, ingratos e imprudentes, sin miramiento por la paz de sus casas y la conservación de una riqueza que el régimen de España amenaza más que la revolución, se revuelvan contra la tierra que de tristes rústicos los ha hecho esposos felices, y dueños de una prole capaz de morir sin odio por asegurar al padre sangriento un suelo libre al fin de la discordia permanente entre el criollo y el peninsular; donde la honrada fortuna pueda mantenerse sin cohecho y desarrollarse sin zozobra, y el hijo no vea entre el beso de sus labios y la mano de su padre la sombra aborrecida del opresor?
Y los AZTECAS tenían esa misión. Un día, fatigados de tanto peregrinar llegaron a un espléndido valle que les recordó su AZTLAN querido.
El viejo accedió y, dejando sobre la acera el cestón, se puso en jarras, actitud de descanso de los que tienen los brazos fatigados aunque se estime como silueta de la bizarría amenazadora.
Desde el aula la oía fácilmente, y a sus primeros ecos recordaba mis horas de estudiante, el ansioso anhelo por salir de clase; miraba mis alumnos fatigados, y cortaba familiarmente la conferencia.
V El sol lanza sus rallos perpendiculares sobre la tierra. Los viajeros fatigados de su trabajosa jornada, reposan a la orilla del río, a cuya fuente se aproximan.