Ejemplos ?
Cual en el vértice de un aéreo monte, perlúcido, un río brolla de su musgosa piedra, el cual, cuando desde un inclinado valle en picado llegó rodando, por mitad su camino transita de un denso pueblo, 60 dulce alivio para el viandante cansado en su sudor, cuando el grave estío los abrasados campos quebraja; e igual que en un negro tornado lanzados unos navegantes, más lenemente soplando un aura favorable les viene ya cuando su plegaria de Pólux, ya de Cástor han orado: 65 tal fue para nos de Alio el auxilio.
Él, cuando se le mostraba favorable la fortuna, y cuando con mano liberal le iba acumulando dones, la dejó antes que ella hiciese alguna mudanza en sus favores.
Pues cuentan que otrora, cuando a su nacido, al que con su armada abandonaba las murallas de la divina, a los vientos confiara Egeo, tales mandados, abrazado al joven, le dió: “Mi nacido, para mí que mi larga vida más agradable, único, 215 devuelto en el extremo cabo, poco ha, a mí, de mi vejez, 217 mi nacido, yo al que a dudosos casos obligado me veo a despedir, 216 puesto que la fortuna mía y la tu hirviente virtud te me arrebata, contra mi voluntad, a ti de mí, cuyas lánguidas luces todavía no se han de la querida figura de su nacido saciado, 220 no yo a ti gozoso y con alegre pecho te enviaré, ni que lleves permitiré de una fortuna favorable las señas...
Los nombramientos, o la propuesta en su caso, se efectuarán en votaciones únicas y requerirán para su aprobación del voto favorable de los dos tercios de los senadores o diputados en ejercicio, según corresponda.
Y no se crea que exageramos. Lo riente pero falso es el juicio favorable al gobierno “paternal” de Lecor y los usurpadores. Entre tanto, el balance de sus buenas y malas obras en los años que anteceden a la Cruzada de los Treinta y Tres no arroja sino saldos desfavorables.
La justicia era favorable a Pepona, que llevaba cordiales relaciones con oidores, fiscales y procuradores, y con la aristocracia rural.
6º) La Cámara decidirá si se acepta o no el dictamen de la Comisión de investigación, necesitando para aceptarla, cuando el dictamen fuese favorable a la acusación, el voto de dos tercios de los miembros que la componen.
Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.
Cuando hubiere dudas acerca de la aplicación o concurrencia de varias normas, o en la interpretación de una determinada norma se aplicará la más favorable al trabajador o trabajadora.
Para los fines de la presente Convención: :a) "especie migratoria" significa el conjunto de la población, o toda parte de ella geográficamente aislada, de cualquier especie o grupo taxonómico inferior de animales silvestres, de los que una parte importante franquea cíclicamente y de manera previsible, uno o varios límites de jurisdicción nacional; :b) "estado de conservación de una especie migratoria" significa el conjunto de las influencias que actuando sobre dicha especie migratoria pueden afectar a la larga a su distribución y a su cifra de población; :c) "el estado de conservación" será considerado como "favorable" cuando...
Nada de lo dispuesto en la presente Convención afectará a ningún derecho o libertad más favorable que se conceda a los trabajadores migratorios y a sus familiares en virtud de: : a) El derecho o la práctica de un Estado Parte; o : b) Todo tratado bilateral o multilateral vigente para el Estado Parte interesado.
XXIII.- Mejora tus conocimientos con el entusiasta esfuerzo perseverante y aplícalos en beneficio de quienes los han menester. XXIV.- Trata de ser fuerte en lo favorable o en lo adverso, mas tu fuerza oriéntala en favor de la justicia.