federar

(redireccionado de federó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para federar

Sinónimos para federar

agrupar

Sinónimos

Ejemplos ?
Segundo de cuatro hermanos, durante su infancia se dedicó al fútbol y al atletismo, hasta que a los trece años su padre le compró su primera bicicleta. Un año más tarde se federó en la Escuela de Ciclismo Bejarana (1984 - 1987).
a federación de Chiapas con México —o anexión de Chiapas a México — fue el proceso histórico por el cual la provincia de Chiapas, bajo el dominio de las autoridades guatemaltecas durante la época colonial, se federó con la República Mexicana después de la disolución del Primer Imperio Mexicano y la declaración de independencia de las Provincias Unidas del Centro de América.
También disfruta del Aeromodelismo. En abril de 2009 se federó como tenista amateur. Como personaje de ficción, Pablo Moser aparece en el libro de cuentos "Natasha, ernesto y yo", escrito por Mateo Ingouville.
Durante la administración británica posterior a la guerra, se volvió a adoptar el escudo originario hasta 1952, en que Eritrea se federó con Etiopía y se dejaron de lado los hábitos heráldicos europeos.
Hacia 1974, el exceso de trabajo lo hizo abandonar el fútbol y comenzó atletismo, se federó en el Club Atlético Independiente; participó en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades.
Los años 50 fueron muy importantes para el Júpiter ya que en la temporada 52-53 se federó por primera vez jugando torneos oficiales en el equivalente a lo que hoy sería Segunda Provincial.
En la temporada 1967/68 se federó por primera vez el Club Deportivo Español, y ambos equipos sanvicenteros jugaron en Primera regional de la Federación murciana de fútbol.
Fue un grupo muy animoso y divertido que prosiguió con su afición varios años y que dio paso al equipo que posteriormente se federó y que permanece en estos días.
Con el paso de los años, cobró forma la idea de crear un equipo federado, ya que las jugadoras querían seguir jugando una vez acabada la edad escolar. Así, en 1984 se federó el primer equipo.
En junio de 2008 se federó con Izquierda Unida (IU) a nivel nacional después de haber concurrido en diferentes comicios como coalición.
Fue fundado en 1926 y es el club de fútbol de los barrios de Asua y Erandio Goikoa del municipio de Erandio. El Apurtuarte Club fue fundado en 1926 en el barrio de Asúa de Erandio y se federó al año siguiente en la Federación Vizcaína.
La Gran Logia de Cataluña nació el 9 de septiembre 1933 y el acta de constitución con la firma de los impulsores está secuestrada en Salamanca, en el Archivo General de la Guerra Civil. Nació con un espíritu federal y en un primer momento se federó a la Gran Logia de España.