federal


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para federal

federativo

federalista

Sinónimos

Ejemplos ?
En sesión celebrada el 24 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados, conoció un primer informe rendido por la Comisión Especial en que se detallan los alcances de la tragedia y las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo, en el mismo, se destaca la canalización de las siguientes acciones: Recorridos por las zonas afectadas y el contacto personal con la ciudadanía y con las autoridades federales, estatales y del Distrito Federal, que viene atendiendo los problemas inmediatos derivados del siniestro.
Desde el punto de vista social y económico, la problemática del Distrito Federal es muy compleja y muy particular. No se puede, si se trata de ser objetivo, decir simplemente que esa problemática es la misma de la de todo el resto de la República, sólo que magnificada por su población natural y migratoria y por su conurbación con las vecinas entidades del Valle de México y que por lo tanto bastarían para enfrentarla, los mismo remedios sólo que en dosis mayores, en dosis gigantescas.
Para resolver un problema de emergencia y respetar el derecho de la gente a continuar viviendo en su comunidad, decreté la expropiación de una serie de predios en las colonias céntricas del Distrito Federal.
Artículo 6°- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o reestablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.
Las Altas Partes Contratantes se comunicarán, por mediación del Consejo Federal Suizo y, durantes las hostilidades, por mediación de las Potencias protectoras, las traducciones oficiales del presente Convenio, así como las leyes y los reglamentos que tal vez hayan adoptado para garantizar su aplicación.
El contador público Robles Segura, nos proporcionó el diagrama que muestra el procedimiento de control establecido cuya síntesis puede expresarse de la siguiente manera: En lo que toca a la carga recibida por vuelos regulares, las líneas aéreas, siguen los trámites normales que cada una de ellas tiene establecido, al llegar a suelo mexicano se estableció la separación entre la ayuda consignada a un destinatario específico y la destinada al Gobierno Federal o de manera más amplia al pueblo mexicano, damnificados, etcétera.
Ambos textos son igualmente auténticos. El Consejo Federal Suizo se encargará de que se hagan traducciones oficiales del Convenio en los idiomas ruso y español.
Los instrumentos de ratificación, aceptación, o aprobación, serán depositados en poder del Gobierno de la República Federal de Alemania el cual será el Depositario.
Artículo 27- El Gobierno Federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.
Artículo 1°- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal, según lo establece la presente Constitución.
La presente Convencion estará abierta a la firma de todos los estados Miembros de las Naciones Unidas o miembros de algún organismo especializado o del Organismo Internacional de Energía Atómica, así como de todo Estado parte en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia y de cualquier otro Estado invitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a ser parte en la Convención, de la manera siguiente: Hasta el 30 de noviembre de 1969, en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República de Austria, y, después, hasta el 30 de abril de 1970, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Es el caso que un aniversario de aquella memorable hazaña de la mazorca, los carniceros festejaron con un espléndido banquete en la casilla a la heroína, banquete al que concurrió con su hija y otras señoras federales, y que allí en presencia de un gran concurso ofreció a los señores carniceros en un solemne brindis, su federal patrocinio, por cuyo motivo ellos la proclamaron entusiasmados patrona del matadero, estampando su nombre en las paredes de la casilla donde se estará hasta que lo borre la mano del tiempo.