federar

(redireccionado de federaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para federar

Sinónimos para federar

agrupar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras la muerte de Fernando VII y la aparición del carlismo, la Andalucía liberal reaccionó en 1835 mediante la creación de juntas liberales provinciales, que se federaron formando la Junta Suprema de Andalucía, con sede en Andújar, cuyo objetivo eran alcanzar una serie de reformas progresistas.
Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia.
Con la muerte de Fernando VII y la aparición del carlismo, la Andalucía liberal reaccionó en 1835 mediante la creación de juntas liberales provinciales, que se federaron formando la Junta Suprema de Andalucía, con sede en Andújar, cuyo objetivo eran las reformas progresistas, persiguiendo la sustitución del Conde de Toreno por Mendizábal y del Estatuto Real por una nueva constitución liberal.
Los primeros servicios de pasajeros en la ruta eran conocidos como el Transaustraliano o, más comúnmente, como "el Trans". En 1901, las seis colonias australianas se federaron para formar la Mancomunidad de Australia.
Su historia es similar a la de las tribus de la zona, como los salish y pend oreille. En 1855 se federaron con los kalispel y adoptaron rasgos culturales de las tribus de las llanuras, como los flathead.
A los pocos meses la federaron y con 7 años participó en el Campeonato de España de Conjuntos en 1992, celebrado en Málaga, obteniendo el 4º puesto en manos libres, el 9º en pelotas y el 8º en la general de la categoria alevín.
En Palestina su rama comunista se separó, a su vez, en dos facciones, dando origen al Partido Comunista Judío en Palestina en 1921 por un lado, y el otro grupo se fusionó con organizaciones preexistentes, dando origen al al partido político Mapam y al movimiento Hashomer Hatzair. Sus kibutzim se federaron en la federación Kibutz Artzi.
Además, más de 1.100 deportistas se federaron con los colores de la Universidad en las 30 secciones del Club Deportivo de la UPV.
n 1717 se federaron cuatro Logias de Londres y Westmister para formar la Gran Logia de Inglaterra, dando origen a la época moderna de la masonería.
En ese momento ya existían varias escuelas que se federaron en cuatro facultades para desarrollar la universidad a través de las becas directas otorgadas por el papado romano.
Su primer presidente no oficial fue el Mayor de Bomberos Asdrúbal Varela. En Enero de 1985, los equipos retornaron a la Federaron Nacional Deportiva Extraescolar de Honduras.
Merced a ese impulso, se federaron a través de ella varias logias españolas más dentro del Gran Oriente de Francia: las logias Constante Alona de Alicante en 2002, Rosario de Acuña de Gijón en 2004 y Mare Nostrum de Barcelona en 2009.
Los armenios también fundaron asociaciones culturales para establecer un estándar mínimo para los programas de estudio y los profesores. En 1880 estas asociaciones se federaron a través de la "Unión General de Escuelas Armenias".
La transición a la democracia representó la disolución del modelo franquista y, junto a la libertad sindical para los trabajadores, la formación de múltiples asociaciones empresariales que se federaron en la CEOE y la CEPYME (esta última, de la pequeña y mediana empresa).
Crearon la Liga para la Institución del Divorcio, el ente de Información de Esterilización y Aborto (CISA), el Coordinamento Radicale Antiproibizionista de la droga, la Lega degli Obiettori di Coszienza (por Roberto Cicciomessere), y se federaron con el FUORI (Frente Unitario Omossessuale Rivoluzionario Italiano de Angelo Pezzana y Mario Mieli), y los ayudó Radio Radicale, coordinada por Mario Taradash.
Empezó su actividad en el campo educativo entre los años 1984 y 1986, cuando nacen las primeras Coordinadoras, que finalmente se federaron el 1990 con el nombre de Escuela Valenciana - Federación de Asociaciones por la Lengua, con el objetivo de potenciar la creación de un sistema educativo con el valenciano como lengua vehicular.
Por este motivo, en 1851 fueron al río Heart, y en 1860, junto con hidatses y mandans, a Fort Berthold, donde se federaron en 1870 y donde en 1885 fueron diseminados en granjas individuales.
Las primeras jefaturas surgieron a finales del siglo XVIII obra de los hombres más influyentes, que federaron los clanes en torno a su proyecto a menudo con jóvenes solteros válidos para la guerra.
En 1920 Jenner y Morton Nance fundarían la Cowethas Kernow Goth («Sociedad de la Vieja Cornualles»), secundada por varios círculos locales que se federaron en 1928.