federativo

(redireccionado de federativos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para federativo

confederativo

Ejemplos ?
En cuanto a las sociedades locales independientes, formadas fuera de los lazos federativos, estos artículos no hacen más que confirmar la práctica seguida desde los orígenes de la Internacional, y cuyo mantenimiento es una cuestión de vida o muerte para la Asociación.
Artículo 66.- Cooperación transfronteriza e interregional europea 1.- Las instituciones vascas, en aplicación del principio de subsidiariedad, promoverán la cooperación transfronteriza e interregional en el ámbito de la Unión Europea, como instrumento básico para la construcción de una Europa basada en los principios democráticos, sociales y federativos, en la que el reconocimiento de la ciudadanía que conforma sus diferentes pueblos y colectividades regionales constituye un factor de enriquecimiento cultural y de profundización democrática.
La parálisis y el desprestigio en que cayó el balompié mexicano, causó una reestructuración que incluyó el cambio de mandos federativos en todos los niveles, con miras a calificar a un mundial fuera de casa por primera vez desde 1978.
El nuevo club fundado, el Club Atlético de Ceuta heredó los derechos federativos del At.Tetuán y su plaza en la Segunda división española.
Sin embargo, como el cambio de denominación habría significado perder los derechos federativos y por tanto descender a Tercera División, se descartó el proyecto.
El grupo ofertó aproximadamente $ 2.500.000.000 por el control del 80% del patrimonio de la sociedad anónima deportiva profesional (SADP), que incluye la marca, los derechos federativos, la plantilla de fútbol y sus divisiones menores.
Para ello, Segovia adquirió el 100% de los derechos federativos de la sociedad anónima deportiva profesional (encargada del equipo de fútbol) y la concesión del estadio por 30 años, mediante la cancelación de $ 2.500.000.000.
Al Finalizar el Torneo Clausura 2014 en el Draft Apertura 2014, el 15 de mayo de 2014 Reynoso, fue anunciado como cuarto refuerzo de Leones Negros siendo su tercer club de su carrera. El 15 de diciembre de 2014, Leones Negros compra al Club Deportivo Guadalajara los derechos federativos del jugador.
En el campo aficionado las competiciones se inician en 1925. Germinan los torneos de toda índole por doquier bajo el impulso de los órganos federativos o empresariales.
Poco después el Club Necaxa concretó su fichaje, además de comprarle los derechos federativos al Deportivo Cali y al Monterrey, haciéndose del jugador en su totalidad.
Málaga compraría los derechos federativos al Club Deportivo Santo Tomás para convertirlo en su filial, bajo el nombre de Club Atlético Malagueño.
Su entrenador es Manolo González (Folgoso do Caurel) y su presidente es Miguel Ángel Sánchez El actual Club de Futbol Badalona se fundó el 15 de mayo de 1903, con el nombre de Football Bétulo Club por el atleta y músico Francesc Viñas Bosch, como una escisión del Bétulo Sport (dedicado al ciclismo, que había creado su sección el año 1900). En 1908, el club se inscribe en los registros federativos con el nombre de FC Badalona.