felicitar

(redireccionado de felicitaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Acordaos de que hace pocos meses uno de los hijos refugiados de Luis Felipe felicitaba públicamente al trabajador agrícola inglés por la superioridad de su suerte sobre la menos próspera de sus camaradas de allende el Estrecho.
La anécdota señala que Caramuel se felicitaba comparando al autor probabilista Antonino Diana con el " agnus Dei qui tollit peccata mundi ", " cordero de Dios que quita el pecado del mundo ".
El 1 de abril de 1939, el mismo día en que el "Generalísmo" Franco emitió el famoso "último parte" en el que proclamaba " la guerra ha terminado ", el papa Pío XII (el cardenal Pacelli que el día 2 de marzo había sido nombrado papa tras la muerte de Pío XI) felicitaba telegráficamente a Franco por su " victoria católica "...
Allí pusieron broche a su amistad casi familiar, que a esas alturas llevaban al escultor a llamar a Galdós 'abuelo', mientras felicitaba a su pupilo con estas palabras: "Magnífica, amigo Macho.
Domínguez Ortiz, por su parte, cree que algunas de sus cartas nos proporcionan pistas sobre cuál fue la motivación, como la que escribió en marzo de 1773 a su antiguo ministro del reino de Nápoles Tanucci: En un sentido similar se expresaba en la carta que envió a Luis XV por esas mismas fechas en la que se felicitaba por una medida «que debe producir mucha tranquilidad en nuestros Estados y extinguir el espíritu de partido».
Así, por ejemplo, la teoría de los números, que durante siglos tuvo un carácter puramente especulativo, llegó a tal punto que Godfrey Harold Hardy se felicitaba de que existiera «al menos una ciencia que de cualquier manera que sea se encuentra por sí misma tan alejada de la actividad humana ordinaria que se conservará limpia y gentil».
a través de cartuchos de 8 tracks en donde el robot hacía preguntas de opción múltiple y el jugador debía responder correctamente; dependiendo de la respuesta el robot felicitaba al jugador, se ponía triste o complementaba la respuesta con información adicional, todo ello con un particular sentido del humor.
Entonces los diputados que apoyaban al gobierno presentaron una moción por la que se felicitaba al Gobierno por «sus enérgicas protestas contra los horribles atentados cometidos por la Commune de París» y se asociaba «al sentimiento de indignación que despierta en todas las conciencias la conducta de aquellos criminales que han violado las leyes de la Humanidad».
Lovato comentó que era intimidante trabajar con Mayer, ya que estaba preocupada por la reacción que tendría sobre sus canciones, y que se emocionaba las veces que la felicitaba.
Será una ventana de unión familiar”, expresó Santini mientras felicitaba a Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán por pertenecer a las filas del canal.
Antonio Fernández consultó dicha propuesta a Hidalgo, quien la aprobó, ordenó a Fernández ponerse a las órdenes de Rayón y mandó una carta a éste donde le felicitaba y le motivaba a continuar operando con el plan propuesto.
Con la ayuda Alexander von Humboldt y una carta de reconocimiento escrita por Gauss en la que lo felicitaba por su trabajo sobre el Último Teorema de Fermat, consiguió una plaza como profesor en la Universidad de Breslavia, en Breslavia (Breslau, región de Silesia).