felicitar

(redireccionado de felicitaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
En unos produjo pánico, en otros alegría. Los romanos reconocieron el grito de guerra de sus conciudadanos y se felicitaban mutuamente por la ayuda que estaba cercana.
No le parecía tan mala su suerte, y como, por otro lado, todos justamente, para hacerle tragar la píldora, lo felicitaban con entusiasmo, se consideró como verdaderamente favorecido.
Las elecciones, hasta tiempo muy reciente, se organizaban en el Ministerio de la Gobernación, y aun muchos españoles se felicitaban de que anduvieran así las cosas.
En seguida repicaron campanas, quemaron cohetes, se entregaron a grandes festejos y el gobernador o alcalde pasó oficio a la autoridad, en el cual los de Zurite felicitaban al departamento porque, gracias a la energía de tan cristianos vecinos, la peste iba a desaparecer.
Cuando reinaba la mayor compostura entre los escolares y se felicitaban en sus adentros de poder salir ese día con las posaderas sin verdugones; cuando el silencio era tan profundo que el volar de una mosca se hubiera tomado por el ruido de una tempestad, saltaba don Bonifacio con esta pregunta: -¿Quién se ha...
Si en los últimos días de julio, cuando la prensa habló del boycot, me sentí avergonzado por no poder informar sobre su realización a los numerosos compañeros y agrupaciones que me felicitaban por lo que ellos creían ser un hecho, hoy me siento orgulloso de tener hermanos como los bravos proletarios de Veracruz y Yucatán, y así lo hago constar a todos aquellos que me felicitan por su viril actitud.
La crítica tanto española como francesa dio una valoración muy positiva de ambas obras y de su interpretación, asentando así el estatus de compositor del artista sevillano: “Al extinguirse la última nota del concierto, estalló un nutrido y general aplauso, una verdadera ovación tributada al señor Palatín por el numeroso público que invadía el Hotel des Princes, llegando hasta la calle, por los profesores de la orquesta, por todos los allí presentes, que bajo la impresión de un mismo sentimiento, felicitaban calurosamente al autor, figurando entre los más entusiastas en prodigarles elogios y aplausos, el eminente pianista francés monsieur Planté”.
En toda la noche no se atrevían a levantar los ojos, por temor a que si en ese momento estaban los muertos disfrutando de la comida, sufrirían la fatalidad. A la mañana siguiente se felicitaban por haber cumplido con su deber y los manjares se regalaban a los pobres y forasteros.
Un año después, el Representante de los Estados Unidos Frank Pallone, junto a otros 21 patrocinadores, respaldaron la resolución 628 en la que felicitaban a Springsteen «en el trigésimo aniversario de su obra maestra Born to Run, elogiándolo en una carrera que ha tocado la vida de millones de estadounidenses».
La falta de previsión y la precipitación, tanto por parte de las Sociedades de Cazadores (que se felicitaban de las buenas expectativas de la temporada), como por las autoridades competentes, ha quedado demasiado en evidencia.
Finalmente sólo pudieron hacer 11 puntos, totalizando el campeonato con 37 puntos y empatando el subcampeonato nacional. Mientras todos felicitaban a los campeones se procedió a desempatar el vicecampeonato.
Después del pase recibió una nota de sus progenitores en la que lo felicitaban por su actuación, acompañada de una curiosa postdata de su padre: «Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes».