felicitar

(redireccionado de felicitada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Para su cuarta salida se efectuó un cambio en el mando de la nave y con su nuevo capitán participó en una nueva flotilla submarina que acosó a dos convoyes japoneses obteniendo de nuevo excelentes resultados. Como recompensa a estos esfuerzos, el comandante recibió la estrella de bronce y la tripulación fue felicitada.
A pesar de ello, parece que su pertenencia a la misma pasó prácticamente desapercibida, como lo prueba el hecho de que en 1921 Carmen Pradel fuera felicitada en una de las sesiones por ser la primera mujer miembro de la SEFQ.
La pareja real fue felicitada por el emperador, pero a la vez también fueron muy criticados por poner a su hijo Al-Aman un nombre que, según él, era de mal agüero.
Entonces Dmitriy se disponía a leer los resultados: Al saber el resultado final, Ana fue felicitada por todos sus compañeros y familiares, y a continuación le otorgaron el maletín con sus 12 piezas de oro puro, como premio por haber ganado.
Su actuación en la temporada fue observado detenidamente por la Comisión de Mujeres y Deporte Motor de la FIA y fue felicitada directamente por la Presidenta de la Comisión, la ex piloto de rallies Michèle Mouton, y por la Coordinadora por Italia de la misma, Fabrizia Pons, por los resultados obtenidos.
Nina agarra a Thomas por sorpresa y lo besa. De vuelta en su camerino antes del acto final, Nina es felicitada por Lily, revelando que su lucha era, de nuevo, imaginaria.
Ese año en Londres cantó Elektra de Richard Strauss con Thomas Beecham siendo felicitada por el compositor que había sido invitado a Londres para la ocasión e Isolda en Berlín con Furtwängler.
Agradezco a Dios, a mi familia y mis amigos por todo el apoyo que me brindaron a lo largo del concurso. De ahora en adelante me esforzaré para poner el alto el nombre de El Salvador", mientras era felicitada por sus compañeras.
De hecho, por su actuación la 121.ª Brigada Mixta de la 26.ª División fue especialmente felicitada por las autoridades republicanas.
Kara termina tocando para el Conservatorio de Viena siendo después felicitada por M y el General Gogol (Walter Gotell) quien ahora dirigía Asuntos Exteriores y le consiguió una visa a Milovy y después es felicitada también por Kamran Shah y sus hombres, el guerrillero afgano pregunta por Bond y M le dice que está en una misión en otro país y Milovy va a su camerino donde se encuentra con Bond y pasan un momento romántico.
En el panel de jueces, Lisa cuestiona a Carly al no haber participado en el desafío y no se sorprende luego de verla caminar frente a los jueces. Lucy es felicitada por su buena foto pero Rebecca obtiene una mejor foto.
La compañía ha sido felicitada por la diversidad de género en la compañía, principalmente por la junta de directores en la cual tres de sus once miembros son mujeres.