felicitar

(redireccionado de felicitado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de que el Tractor de Explosives regresa al interior del vehículo, Eddie es felicitado por su compañero comercial, Bob Gray que está seguro de que ellos completarán el camino montañés dentro de la fecha tope del contrato, y antes del inicio de la estación del monzón.
Al parecer, aprovechó también la oportunidad para realizar copias de las Actas de Navegación, servicio por el que fue felicitado por Manuel Godoy.
persecución, con las que logró el apoyo de los aficionados y de los medios de comunicación, que le apodaron cariñosamente "Juanito", e incluso fue felicitado de forma personal por el jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I.
En el MTV Video Music Awards 2011, Beyoncé reveló que estaba embarazada de su primer bebé y lo celebró después de presentar en vivo Love On Top destapando su chaqueta y así dejando ver su ya crecido vientre. Por su lado el padre del futuro bebé era felicitado por Kanye West, Lady Gaga, Tony Bennett y otros colegas.
Un años antes, había escrito su primer libro, Nociones de fortificación de campaña é idea de la permanente (1882), que se utilizaría como libro de estudios de la Academia durante muchos años, y por el que fue felicitado y recompensado.
Supo corregir situaciones conflictivas con energía al tiempo que ejerce con diplomacia cerca de las autoridades inglesas del Peñón, siendo por todo ello felicitado por S.M.
Los españoles quedaron muy averiados, arribando a Cascais. Fue recibido triunfalmente en Lisboa, felicitado por el rey Felipe III y por su capitán general don Luis Fajardo.
Homer tiene una solución para resolver el problema: Skinner es atado a un tren en la estación y despedido por los habitantes de Springfield, siendo felicitado "con honores".
Lituma trata de salvar a su amigo Nieves, aconsejándole que se internara en el monte, mientras que él diría que lo había perdido, pero Nieves prefiere entregarse a la justicia, para no llevar una permanente vida de fugitivo. Felicitado por sus servicios, Lituma por fin puede retornar a Piura, junto con su esposa, feliz con la idea de volver donde sus familiares y amigos de infancia.
Segura así como en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando entrando en meta en primera posición en la carrera de 20 km, resultó descalificado por un juez cuando era felicitado telefónicamente por el presidente de México, perdiéndose el que pudo haber sido el mayor éxito de su vida deportiva.
Todo se ejecuta con precisión ritual y sin atisbo de ensañamiento. Uriel, tras ser felicitado por su entereza ante el castigo, volvía a ser un miembro de pleno derecho de la Nueva Jerusalén.
El 11 de enero de 1912, recibió la orden de resistir con tres reclutas al pie de un puente, y allí se mantuvo pese al peligro. Después de la acción, fue abrazado y felicitado por Andrade.