felicitar

(redireccionado de felicitados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Después del pitido final, los futbolistas españoles fueron paseados a hombros y celebraron la victoria hasta la madrugada, siendo felicitados por el entonces ministro de Cultura Javier Solana, como representante del Gobierno.
Harding al felicitarlos personalmente. Al regreso al país, fueron recibidos y felicitados por el Presidente de la República General Álvaro Obregón.
La canción fue muy aclamada por el público y puso de pie a los jueces entre ellos Paulina Rubio y Demi Lovato. El cover llegó al número 1 en iTunes, siendo felicitados por A Great Big World.
El JNA incluso erigió un arco de triunfo en Belgrado, en medio del cual los soldados que regresanan podían desfilar, y los oficiales fueron felicitados por tomar.
Tras la batalla de Caseros, en la que combatieron dos batallones de rosarinos bajo las órdenes del teniente general Agustín Fernández y del mayor Dámaso Centeno, los milicianos fueron especialmente felicitados por Urquiza, con la promesa de que ayudaría a la villa en sus aspiraciones de progreso.
Fleury le dice a su hijo que al-Ghazi era un buen amigo. El equipo del FBI regresa a los Estados Unidos, en donde son felicitados por el director del FBI James Grace (Richard Jenkins).
Días después, Taylor y Zavala rescatan a tres niños de una casa que se estaba incendiando. Los policías son felicitados y tratados como héroes por sus compañeros.
Por esta acción los oficiales y soldados fueron distinguidos con el título de "Beneméritos de la Patria" y felicitados por el General Prim.
Los exponentes de Kuchipudi Vempati Chinasatyam, Yamini Krishnamurthy, Raja Reddy Radha Reddy, y Sobha Naidu fueron felicitados por la Presidenta.
Los relativamente buenos resultados obtenidos en las elecciones fueron felicitados con entusiasmo por ETA (pm), que los asumía como propios, y la dirección de EIA se consideró autorizada para hegemonizar la coalición, marginando a los otros componentes.
Las mujeres estériles no reciben los mismos honores que las fértiles, mientras que los varones que guarden castidad mucho tiempo «serán felicitados y celebrados con versos en las asambleas públicas».
El 12 de julio, los integrantes de la expedición campeona del mundo llegaron a Madrid donde fueron recibidos multitudinariamente por alrededor de unos dos millones de personas, según diversas fuentes., Tras ser felicitados por los miembros de la Casa Real en el Palacio de la Zarzuela y por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, realizaron un recorrido por las calles de Madrid en un autobús panorámico, que duró cerca de 4 horas y que finalizó en la explanada del Puente del Rey, frente al río Manzanares, con una fiesta final.
Sark y Lauren se hacen amantes y conspiran para asesinar a los líderes de las seis células de El Pacto en una tentativa de tomar el mando de la organización. Tras los asesinatos, son felicitados por McKenas Cole, quien se ha hecho con el puesto de segundo jefe de El Pacto.
En la secuencia final del juego, los miembros del equipo son felicitados por el verdadero y ahora liberado rey Arturo, y Merlín utiliza Stonehenge para enviarlos de vuelta a su época.
Siendo aún practicante participó por recomendación del Tribunal de Protomedicado y decisión del Director Juan Martín de Pueyrredón de la campaña para combatir la viruela difundiendo la vacuna en la provincia de Buenos Aires. Tanto él como su compañero Pedro Martínez Niño fueron felicitados por el gobierno por su labor.
A su desembarco, fueron recibidos y felicitados por las autoridades, cónsules extranjeros y la alta sociedad del puerto, obsequiándoles bailes y banquetes.
Ilana está gravemente herida en un hospital y Jacob la visita para preguntarle si está dispuesta a ayudarlo e ir a la isla. Sun y Jin son felicitados por Jacob el día de su boda y él les dice que defiendan siempre su amor.
tocaron con una intensidad exuberante para un público muy receptivo...Ernesto posó su mirada sobre el violín, su cabello oscuro volaba por los aires mientras su arco zurcaba las cuerdas...con sus cabezas inclinadas, como en una plegaria, sus dedos saltando y sus pies bailando, no estaban simplemente tocando la música, la estaban viviendo...» En 2009, el teatro de Broadway The New Victory Theater describió su presentación como «...violinistas mexicanos del más alto calibre.» En el 2007, recibieron por parte de la Asociación Tepeyac de Nueva York la Medalla de excelencia a los líderes del futuro y fueron felicitados por los políticos estadounidenses Hillary Rodham Clinton, John Sabini, Robert Menendez, Joseph Crowley, Eliot Spitzer, y Andrew Cuomo.