felicitar

(redireccionado de felicitamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
El Congreso de La Haya ha hecho tres cosas principales: Ha proclamado la necesidad para las clases obreras de combatir en el terreno político, como en el terreno social, la vieja socie- dad que se hunde; y nos felicitamos de ver entrar ahora en nuestros Estatutos Véase el presente tomo, págs.
Es cierto, la habían privado por algún tiempo sus opresiones y calamidades de no manifestarse a la par de sus deseos; pero en el momento que logró verse libre de esas infaustas legiones de piratas, que se propusieron arrasar su hermoso suelo, con que placer, con que júbilo y ternura haya esplicado sus sentimientos, ni es fácil figurarlo en detall ni la pluma de pintar el bosquejo, y es por esto que se contenta este Gobierno y Municipalidad en significar á Vuestra Soberanía, que en su reconocimiento y gratitud ni otra Provincia le escede, ni puede comparar sus dobles motivos: felicitamos pues á Vuestra Soberanía por ellos...
Bolivia anunció 5% para diez años, nosotros felicitamos al Representante de Bolivia y le decimos, que con un poquito de esfuerzo y de movilización de las fuerzas populares, puede decir 10%.
En París, hubo un caballo muerto y unos coraceros levemente heridos: nos dolemos del cuadrúpedo y no felicitamos al hombre que le montaba, aunque haya sido condecorado.
En este contexto, nos felicitamos de la convocación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que se celebrará en mayo de 2001, y donde haremos todo lo posible por lograr resultados positivos.
La Provincia de Kie-Ntem, en general, y el Distrito de Ebebiyín, en particular, han sido seleccionados este año para albergar los actos conmemorativos de esta efeméride, convirtiéndose así la Ciudad de Ebebiyín en la capital política de Guinea Ecuatorial durante los tres días de las manifestaciones. Felicitamos, por tanto, a los habitantes de la Ciudad capitalina de Ebebiyín por esta confianza que han merecido de los órganos del Poder Estatal.
Oficio al Director. Excelentísimo Señor: Nos congratulamos los amigos del Gobierno y felicitamos a V.E. por el tino, prudencia, moderación y sabiduría con que ha hecho V.E.
Tomemos esta muestrita: «En suma, como lo pronosticamos a nuestros queridos lectores desde el punto y sazón en que comenzó a hablarse de la pretendida «ánima en pena», trátase de un bromazo harto pesado y grosero de gente extraña al que se dio con ligereza demasiada importancia inicial, principalmente de parte de la autoridad, que suele verlo todo con vidrio de aumento, para acabar por lo general como la famosa montaña de la fábula, sólo que esta vez no ha salido siquiera el ratoncillo de marras, con lo que la dicha autoridad tiene que apagar su linterna, por lo cual la felicitamos; (caso raro como las alubias de a libra), puesto que al fin ha demostrado cierta discreción y delicadeza, de la que no la creyéramos capaz hasta hoy».
(Aplausos.) Y le damos la bienvenida. Y lo felicitamos por ser tan buen padre que su hija está aquí en el Rose Garden como la Maestra del Año del país.
Cuando se anunció, la ??Primera Presidencia declaró: "Estamos seguros de que esto va a ser una bendición para los muchos santos fieles en este y las zonas circundantes que han tenido que viajar largas distancias para disfrutar de las bendiciones del templo. Felicitamos a los Santos por su devoción y fidelidad, y estamos agradecidos por las bendiciones que vendrán a ellos a través de la construcción de este nuevo templo".
Contrario a ello, Pluggedin.com sostuvo que el corte es «suficientemente malo», mientras que Anil Dash de Dashes.com señaló que el tema contiene «imprecisiones y malas decisiones», respecto a lo que especificó: «La referencia de los "180º" funciona y te felicitamos Britney por evitar cualquier referencia desafortuna al "69" en una canción de alto contenido numérico.
Con el concierto de ayer, además de la intervención de un ilustre artista como Querol, sirvió para demostrar la calidad orquestal y dirección que existe en nuestra Sinfónica, que tuvo que luchar con grandes dificultades como el concierto de Torrandell, a quien felicitamos desde estas columnas y en especial a su inseparable intérprete Leopoldo Querol".