felicitar

(redireccionado de felicitan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Es entonces cuando Wayne cae en la cuenta de que la pelota entró en el desván por la ventana, activó la máquina y los niños estaban en la trayectoria del láser, por lo que había exceso de temperatura y que esa era la causa de que todo se destruía. Amy, Ron y Russel jr. felicitan entonces a Nicky.
Evan bloquea a Donna y sigue cantando, después escribe que se estrenó su vídeo Pumpkin Pie se estrenó en su página, mientras el ve el mismo y muchas personas lo felicitan por el vídeo.
Los infantes de marina le felicitan y le dicen que ya tiene "la mirada de los mil metros", la cual es una mezcla de horror, tristeza, estupefacción y de impotencia por saber qué es lo que realmente está pasando.
Bastaba con escuchar los engreídos ladridos de triunfo con que los señores demócratas se felicitan mutuamente por los efectos milagrosos que esperaban del segundo domingo de mayo de 1852.
El pequeño círculo se agita con gran ruido; todos se felicitan recíprocamente, todos hablan a la vez, y entre todas la voces se destaca la de la ex-dueña de los novillos que charla más que nadie y desbarra como nunca.
Rubén Julio Castro y los demás dirigentes políticos y militares los felicitan a nombre del Supremo Gobierno y se procede a celebrarlo con un festejo.
Los que felicitan al régulo de España y protestan de la bomba pertenecen a la segunda clase: deben de ser lacayos, guardias civiles, oficiales que rejonean toros o legos y frailes pertenecientes a las mil y una congregaciones fomentadas por la Reina madre .
Y luego, refiriéndose a la sofocada rebelión de Raña y Bernabé Rivera, expresa: “Los Representantes se sienten sumamente afectados, cuando tienen que contraerse a esos acontecimientos escandalosos que han tenido lugar en la Provincia, comprometiendo su sosiego, desacreditando sus principios, y poniendo casi en peligro su libertad; pero al ver que ellos han sido sofocados en su cuna, con la captura de los principales disidentes, se felicitan con el Gobierno...
Si en los últimos días de julio, cuando la prensa habló del boycot, me sentí avergonzado por no poder informar sobre su realización a los numerosos compañeros y agrupaciones que me felicitaban por lo que ellos creían ser un hecho, hoy me siento orgulloso de tener hermanos como los bravos proletarios de Veracruz y Yucatán, y así lo hago constar a todos aquellos que me felicitan por su viril actitud.
Gritan muy fuerte que defienden al pobre contra el poderoso, al débil contra los abusos de la autoridad; y en los primeros tiempos, algunos los creen y los felicitan...
Es curioso que nos encontramos infinidad de turistas norteamericanos en la calle y nos felicitan (RISAS), están de acuerdo con nosotros, ven lo que pasa aquí.
140 Los hijos de la tierra perecen por mutuas heridas, los hermanos, y en civil columna caen. Le felicitan los aqueos y al vencedor sostienen y en ávidos abrazos lo estrechan.