felicitar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para felicitar

congratular

Sinónimos

Ejemplos ?
Frente a ese pensamiento que tengo como amigo del propio general, encuentro que debo felicitar a usted por su decisión de colocar al Gobierno en una posición legal y moralmente inatacable.
En estos días, creo que hay que felicitar a Juan, a los Alcaldes, porque a Caracas ya se le ve un nuevo rostro, al menos aquí en el casco central, ya uno ve Caracas más limpia, más organizada, un poco más ordenada.
Quiero también felicitar a todos aquellos legisladores que tuvieron esas iniciativas y que aprobaron esto, aunque a muchas prepagas no les gusta y a muchos sindicatos tampoco les gusta porque dicen que tienen que gastar mucha plata; pero la salud es inversión más que gasto.
Quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico de mi gobierno, que supo y me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado, yo digo tirado casi sobre todos los argentinos, en cuanto a lo que iba a ser el año 2014 para todos nosotros.
De todas maneras, yo no puedo menos de felicitar una y mil veces a los gigantes políticos, a esos denodados patriotas que, en nombre del pudor y de la dignidad nacional, arrojan del Trono a una señora que «lo deshonraba con sus liviandades» y se apresuran a sustituirla con...
Este espectáculo acabó con las pobres fuerzas de mi estómago, y me obligó a abandonar el propósito que tuve de felicitar al general Serrano por su elevación a la Regencia, con algo que fuese digno de su alteza.
Una comisión de lo más escogido de la aldea fue temprano a felicitar a Pedro Serrano por ser su santo, siendo recibida con afable cordialidad por el padre de Cecilia.
Ustedes recuerdan alguna vez, en todos estos años desde que se creó, primero como Canal 7, haber tenido una calidad como la que tenemos hoy en la Televisión Pública: Canal Encuentro, Paka Paka, Tecnopolis TV. Quiero felicitar a todos los que están trabajando en estas señales.
Yo quiero, finalmente, felicitar a todos, porque tal vez, aquel 25 de mayo de 2003, muchos dudaban, de hecho no sacamos tantos votos, muchos no creían, tal vez otros pensaron que otras opciones -y tenían el derecho de hacerlo- eran mejor, pero cuando comenzaron a diseñarse y ejecutarse las políticas, los primeros que estuvieron junto a nosotros fueron ustedes, los trabajadores, como siempre.
Al llegar a casa, y después de felicitar sinceramente al exclaustrado por su discurso, lo cual no dejó de envanecerle un poquillo por la razón de gastar yo bigote y perilla y ser de la ciudad, nos sentamos alrededor de la mesa que ya estaba preparada, y empezó la comida, previo benedicite del franciscano.
Cuando estuvieron solos, el señor Lheureux empezó a felicitar, con palabras bastante claras, a Emma por la herencia, después a hablar de cosas indiferentes, de los árboles en espaldera, de la cosecha y de su propia salud, que seguía así así.
Quiero felicitar –y felicitarnos– a la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales porque por fin decretaron la constitucionalidad de la Ley de Medios.