fenómeno


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para fenómeno

apariencia

monstruo

Sinónimos

portento

Sinónimos para fenómeno

aberración

Sinónimos

Ejemplos ?
Se ignora que la droga es un fenómeno histórico que, descontextualizado del mundo religioso al que servía, y sometido ahora al mercado y sus consumos, debió y debe ser tratado como un problema de sociología urbana y de salud pública, y no como un asunto criminal que debe enfrentarse con la violencia.
Esta bella parte meridional del nuevo mundo se trocó en hija adoptiva de la España, se pobló de ciudades, recibió costumbres análogas a las de sus conquistadores; y la ciencia y la literatura española fueron desde entonces nuestra ciencia y nuestra literatura. La nación española presenta un fenómeno que sólo puede explicarse con conocimiento de su historia política.
Esto traerá el desprestigio para las Cortes y proporcionará a Fernando VII, en 1814, la oportunidad de voltearla y volver al régimen absoluto; si las Cortes hubieran hecho una Constitución Española no hubiera pasado esto. : LA REVOLUCION AMERICANA El fenómeno ocurrido en España tiene su reflejo en América.
Este trabajo tiene la intención de analizar el fenómeno de la corrupción en México desde un punto de vista cultural, con apoyos en la historia y en la tesis del Dr.
La fosforescencia tenía un color muy raro, y mientras todos los hombres se acercaban a la ventana para contemplar el fenómeno, Ammi lanzó una violenta exclamación.
Algunos exageraron tanto, o lo aplicaron tan al ton y son, que terminaron por ser señalados con la expresión de Lukacs: miseria de la razón. ¿Para qué sirve tanto descriptivismo clasificatorio, si no se explica el fenómeno en estudio?
La explicación de ese fenómeno la encuentro – por ahora – en el hecho de que entonces comenzaba también a hacerse aquí famosa la Universidad de San Felipe de Santiago de Chile.
Generalmente dominan en él la pasión y el interés político o partidista, que tanto perturban el criterio y que es natural produzcan resoluciones erróneas o injustas de parte de las corporaciones políticas tratándose de cosas que a los partidos y a la política atañen. Pero nótese el carácter del fenómeno que presenciamos.
Tú estás ya que jaces gárgaras, y con razón, por la hija del señor Curro, que es un fenómeno de bonita...
No lo veíamos como un fenómeno astronómico de los cielos, sino como un íncubo sobre nuestros corazones y una sombra sobre nuestros cerebros.
Sin embargo, en México tiene características diferentes; por una parte es un fenómeno aparentemente general en todos los niveles de nuestra sociedad; y por otra parte, tiene connotaciones muy profundas tanto en las mentes de los ciudadanos como en las estructuras del Estado.
El cielo nocturno se iluminó con tantos rayos que semejaba una aurora bellísima. Cuando el fenómeno terminó, quedé como por encanto, desatado.