fenecer


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fenecer: arrojo
  • all
  • verbo

Sinónimos para fenecer

morir

Sinónimos

acabarse

Sinónimos

Sinónimos para fenecer

acabar

Ejemplos ?
Al fin despues de tres horas De afanosa espectativa, Llegó mas muerta que viva Del médico la muger Con mil suspiros contándole Que en su aposento tendido Está su pobre marido Muy próximo á fenecer.
FLORO: Que vino Hero hermosa a esta ribera, y me dice que te espera para hablarte. LEANDRO: Sol divino, si no me infundes valor, agora es el fenecer; porque un súbito placer tiene efectos de dolor.
La necesidad del nuevo Proyecto Etico Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad cuyos rasgos dominantes son: La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal, y en el afán de lucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.
Cogió Telaraña las riendas con la izquierda; puso el pie en el estribo, y ¡arriba! A la yegua no le faltaba más que un peso mediano para fenecer, Al sentir sobre sus lomos a Telaraña, fue toda ella vahído.
¿Qué guerra puede imaginarse más grave y más penosa que aquella en que la voluntad es tan adversa a la pasión, y la pasión tan opuesta a la voluntad, que con la victoria de ninguna de ellas pueden fenecer semejantes enemistades, y donde de tal manera combate con la naturaleza del cuerpo la violencia del dolor que jamás el uno cede y se rinde al otro?
El que da, dice, el voto al que se le ofrece», pues ninguno ofreciera cosa alguna de que hubiera hecho voto al Señor, si no recibiese del mismo Señor lo que había de ofrecer: Prosigue: «Y bendijo los años del justo», es a saber, para que viva eternamente con Aquel de quien el Espíritu Santo dice: «Que sus años no desfallecerán.» Porque allí permanecen los años, pero acá pasan, o, por mejor decir, perecen, porque antes que vengan no son, y cuando hayan venido no serán, pues el llegar y fenecer, todo es uno De estas dos cosas, esto es, da el voto al que se le ofrece y bendice los años del justo, una es la que hacemos, y otra es la que recibimos.
¿Habrán de fenecer tus glorias y tu esperanza, no al impulso de enemigos exteriores, sino por la intriga y ambición de los tigres que alimentas en tu seno?
Artículo 102.- Son atribuciones de la Cámara de Representantes: 1. Examinar y fenecer definitivamente la cuenta general del Tesoro; 2.
El último en fenecer, Azafrán, vio cómo nuevamente aparecía el castillo y abría sus enormes puertas para mostrarle el arca del tesoro.
La gente de la aldea, como usté sabe, es de por suyo dejadona y abandonada; así es que, por más que yo decía «tener cuidado con las ovejas, que anda listo el lobo», los pobres animales se enredaban todos los días y quedaban a pique de fenecer.
El Poder Judicial general se ejercerá á prevención en las causas de Almirantazgo, y en las que resulten por contratos con el Gobierno general, por las Cortes Supremas de las repúblicas confederadas, y en los juicios nacionales contra los funcionarios expresados en el artículo 23, por un tribunal especial compuesto de tres Magistrados de cada una de las Cortes Supremas, nombrados por ellas mismas, que serán convocados por el Senado al lugar donde se hubiere reunido el Congreso. El Senado, en este caso, nombrará el Fiscal que deba promover y fenecer el juicio.
V Para ajena es congojosa de verla y también de oírla al que la tiene, pues ved si será enojosa al que, forzado, sufrirla le conviene; le conviene aunque no quiera pues no tiene libertad de no querer; y si muriere, que muera, cuanto más que ha voluntad de fenecer.