fenecer

(redireccionado de fenecido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fenecer

morir

Sinónimos

acabarse

Sinónimos

Sinónimos para fenecer

acabar

Ejemplos ?
Más no lo quiso la enemiga suerte, enviándole tormenta, causadora de muerte no, más de fatal demora más triste que la muerte; y bolló la patria orilla el desdichado en la mañana, del siguiente día de aquel en que ya había de Carmen fenecido el noviciado.
Artículo 328.- Si el contrato entre los principales y sus dependientes no tuviere tiempo señalado, cualquiera de las partes podrá darlo por fenecido, avisando con un mes de anticipación.
En el primero de estos puntos ha trabajado asiduamente el gobierno, y las cámaras se hallan en posesión de un proyecto de ley que tiende a regularizar el servicio de correos y hacerlo mucho menos oneroso a los particulares. Fenecido el privilegio de la compañía británica de vapores, gozamos a un tiempo de las facilidades que ella sigue dando al trasporte de valijas y pasajeros y al comercio de cabotaje, y de los que ya suministra la compañía que bajo los auspicios del gobierno, se ha formado recientemente para proveer a los mismos objetos en el litoral de la república.
Artículo 212.- Se impondrá la pena de cinco años de prisión, al comandante de un barco armado en corso al servicio de México, que hiciere presas marítimas después de haber fenecido el plazo de la patente o que violare cualquiera otra de las condiciones de ella.
El Espíritu está cerca, ¿por qué no me ayuda Cristo dando a mi alma nobleza y libertad? ¡Ay, el Evangelio ha fenecido! ¡El Evangelio!
Este derecho deberán ejercitarlo los interesados dentro del plazo de un año, a contar desde la fecha en que se publique la resolución respectiva en el Diario Oficial de la Federación. Fenecido ese término, ninguna reclamación será admitida.
De nuevo ahora, las antiguas áreas marginales del fenecido imperio español vivieron el proceso de acuerdo a las especificidades de sus estructuras productivas, menos atadas a formas feudales de explotación y más homogéneas del punto de vista social.
Cuando la caída de los Borbones hubo alejado de Francia a los enemigos del imperio fenecido con su César, Brunel sintió el deseo de volver a la patria.
El valor de las indemnizaciones correspondientes á terrenos que se disputen entre pueblos colindantes, ingresará en calidad de depósito á la Tesorería general, mientras se resuelve la cuestión, para entregarlo á la municipalidad victoriosa : los terrenos cuyo dominio fuere disputado entre municipios y particulares se omitirá el traspaso ó venta de ellos, hasta que fenecido el litigio se averigüe si pertenece á aquellos.
Sin perjuicio de las acciones civiles, penales o administrativas a que hubiere lugar, el proveedor que incurriere en uno de los casos contemplados en este artículo, e incumpliere su obligación una vez fenecido el plazo establecido, será sancionado con una multa equivalente al valor del bien o servicio, que en ningún caso será inferior a ciento veinte dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda de curso legal, sin que por ello se extinga su obligación de reparar o reponer el bien, o en su caso restituir lo pagado.
ARTICULO 256.- En el auto en que se mande correr traslado del escrito de agravios, se citará, a las partes, para la audiencia de alegatos en el negocio, que se celebrará dentro de los diez días de fenecido el término de traslado; pero, si se concediere término de prueba, quedará sin efecto la citación, y la audiencia se celebrará dentro de los diez días de concluido dicho término; procediéndose, en ella, en la forma prescrita para la audiencia final del juicio.
Si no llegaren a un acuerdo sobre estos puntos, el juez concederá el término probatorio de seis días, fenecido el cual pronunciará sentencia...