fenecer

(redireccionado de fenecidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fenecer

morir

Sinónimos

acabarse

Sinónimos

Sinónimos para fenecer

acabar

Ejemplos ?
Ni las Cortes ni el Rey podrán ejercer en ningún caso las funciones judiciales, avocar causas pendientes, ni mandar abrir los juicios fenecidos.
Ni el Presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse causas pendientes, revisar los fundamentos o contenidos de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos.
En ningún proceso habrá más de dos instancias y el magistrado o juez que haya ejercido jurisdicción en alguna de ellas no podrá conocer en la otra ni en casación, en el mismo asunto, sin incurrir en res ponsabilidad. Ningún tribunal o autoridad puede conocer de procesos fenecidos, salvo los casos y formas de revisión que determine la ley.
130º.- Ningún poder ni autoridad puede avocarse causas pendientes en otros juzgado, ni sustanciarlas ni hacer revivir procesos fenecidos.
Ningún poder ni ninguna autoridad puede avocarse causas pendientes ante otro Poder u otra autoridad, ni sustanciarlas, ni hacer revivir procesos fenecidos.
ARTÍCULO 104 Ningún Juez puede serlo en dos diversas instancias; avocar causas pendientes para conocer de ellas, ni abrir juicios fenecidos.
Artículo 133.- Un mismo juez no puede serlo en diversas instancias en una misma causa. Artículo 134.- Ningún poder ni autoridad puede avocarse causas pendientes, ni abrir juicios fenecidos.
109.- Los Oficiales de nuestra Hacienda Real en cada provincia formen y hagan Libro en el cual por tabla pongan la lista de todos los juzgados que hay en su provincia en que puede haber penas de Cámara, y destribuyan el Libro por otros tantos títulos, y en cada uno por suma mayor vayan asentando cada año lo que montaren las penas de cámara de cada juzgado, sacándolo de los testimonios auténticos que hubieren inviado los Escribanos de los Juzgados, y en otro títulos vayan asentando todos los procesos fiscales fenecidos de que se ha librado executoria y la cuantidad della...
Artículo 238.- Ningún poder ni autoridad puede avocarse causas pendientes ni abrir juicios fenecidos, salvo las causas juzgadas en materia penal y civil que pueden ser revisadas en toda época en favor de los condenados, a pedimento de éstos, de cualquiera otra persona, del Ministerio Público o de oficio.
Reformado por Decreto 243/2003 ARTICULO 186.- Ningún poder ni autoridad puede avocarse causas pendientes ni abrir juicios fenecidos, salvo en causas juzgadas en materia penal que pueden ser revisadas en toda época en favor de los condenados, a pedimento de éstos, de cualquier persona, del Ministerio Público o de oficio.
No se puede reabrir procesos fenecidos, sin perjuicio de la revisión favorable de sentencias penales en los casos previstos por la ley procesal.
En ningún caso los miembros de los otros poderes, ni otros funcionarios, podrán arrogarse atribuciones judiciales que no estén expresamente establecidas en esta Constitución, ni revivir procesos fenecidos, ni paralizar los existentes, ni intervenir de cualquier modo n los juicios.