fenecer

(redireccionado de fenecieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fenecer

morir

Sinónimos

acabarse

Sinónimos

Sinónimos para fenecer

acabar

Ejemplos ?
¿En qué se parecen Pierrad a Velarde, ni Topete a Daoíz? ¿En qué Castelar, ni mucho menos el pertinaz Orense, al último de los oscurantistas creyentes que aquí fenecieron?
La vaca de tío Miguel Cerojo tuvo un lubieso en salva sea la parte, pero curó bien; y en la cabaña de Viérnoles, que estaba a la vera de la nuestra, hubo solengua y fenecieron siete cabezas.
Portugues; y tanto este, como dos mas fenecieron fusilados: diez aogados; y cuatro pricioneros, los mismos qe han declarado donde ocultaron las armas, pero sin daño alg°.
Para 1906 las minas del distrito son adquiridas por la United States Smelting Refining and Mining, quien moderniza la empresa y prepara su estrategia de explotación utilizando parte de la información contenida en los documentos atesorados hasta el siglo XIX, lo que ayuda a su inventario y preservación. El 25 de abril de 1910, un derrumbe en la mina de San Julio sepultó a una cuadrilla de mineros y fenecieron 18 trabajadores.
Tal es vuestra situación: no hay Congreso, no hay Directorio, no hay Tribunales, no hay Leyes; fenecieron esos establecimientos respetables que presagiaron un día vuestra felicidad; fenecieron sepultados en el abismo que abrieron los Jacobinos; solo existe su sombra para alucinaros; en su lugar se ha elevado el detestable Club Aristócrata, de cuyo origen, progresos e infernal constitución ofrecemos instruiros fundamentalmente; instados ahora por el tiempo, daremos una breve idea de su estado actual, no sea que el veneno o el puñal decretado contra el Editor pueda, aunque fuera de toda probabilidad, acabar una vida que sentiría perder dejándoos, americanos, entregados a aquellas manos sacrílegas.
En 1983, junto a Eduardo de la Puente, creó la revista Tren de carga, a mitad de camino entre lo under y lo profesional, pero que llenó un hueco vacante por el cierre de Expreso Imaginario. La publicación se fusionó con otra llamada Twist y gritos al año siguiente, pero ambas fenecieron al poco tiempo.
En la mayoría de los casos, estas reinas se dedicaron exclusivamente a urdir peligrosas intrigas palaciegas o conjuras y fueron muy pocas las que fenecieron de muerte natural.
Y en ese momento consideraron en más el defenderse y sufrir, que ceder y salvarse; evitaron una fama vergonzosa, y aguantaron el peligro de la acción al precio de sus vidas, y en breve instante de su Fortuna, en el esplendor mismo de su fama más que de su miedo, fenecieron.:43.