fenicio

(redireccionado de fenicias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fenicio

sidonio

Sinónimos

Ejemplos ?
Así Aristóteles, además de los cuatro vientos principales (Bóreas o Aparctias, Euro, Noto y Céfiro), menciona tres —Meses, Cecias y Apeliotes— entre Bóreas y Euro, sitúa entre Euro y Noto a Fenicias, entre Noto y Céfiro sólo incluye a Libis, y entre Céfiro y Bóreas sitúa a Argestes (Olimpias o Escirón) y Trascias.
La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas, con una importante influencia occidental, principalmente francesa.
Egipto Los egipcios bajo el rey Teos y los espartanos bajo el rey Agesilao II, con algunos mercenarios atenienses bajo su general Chabrias, emprendieron el ataque a las ciudades fenicias del rey persa.
ya hay pruebas de la presencia de un abundante grupo de factorías y colonias fenicias, como Malaka (Málaga), Sexi (Almuñécar) y Abdera (Adra).
Hacia la Edad del Hierro parece producirse una progresiva fusión entre los herederos de ambas civilizaciones: toma así forma el pueblo que los griegos llamarán ??????? ('corsos'). Es significativo el hallazgo de algunas inscripciones Fenicias que datan del siglo IX a.
No se han encontrado restos arquitectónicos de viviendas, por lo que se deduce que las construcciones se usaban para guarecer al ganado. Los restos de materiales que han aparecido, presentan semejanzas con herramientas fenicias.
C.Sucedió a su padre Abibaal como rey de Tiro, y durante su reinado su ciudad creció hasta dejar de ser una población satélite de la vecina ciudad de Sidón, y convertirse en una de las principales ciudades fenicias.
En la antigüedad, el cordón litoral de La Manga no cerraba completamente el paso al Mar Menor, lo cual permitía la navegabilidad de la laguna durante el periodo de las colonizaciones fenicias, griegas y romanas.
Al caer la República y advenir el nuevo sistema político del Imperio, los territorios de Malaca, que ya llevaban dos siglos ocupados por los romanos, quedaron encuadrados administrativamente en uno de los cuatro conventos jurídicos en que se dividió la provincia Baetica, recién creada por César Augusto. Según el griego geógrafo Estrabón, la urbe tenía planta irregular, al estilo propio de las ciudades fenicias.
Cuando la escritura alfabética llegó al Grecia, las letras utilizadas fueron parecidas pero no idénticas a las fenicias y se adaptaron ciertas grafías como vocales, ya que el alfabeto fenicio no contenía ninguna.
Ocasionalmente, el fenicio utilizó un palito o un punto como separador de palabras. La tabla que sigue muestra la evolución gráfica de las letras fenicias en otros alfabetos.
Se han encontrado inscripciones fenicias en numerosos yacimientos arqueológicos de antiguas ciudades y colonias fenicias, como Biblos (en el actual Líbano) o Cartago (actual Túnez).