fenicio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fenicio: cartagineses
  • sustantivo

Sinónimos para fenicio

sidonio

Sinónimos

Ejemplos ?
Sobre el origen fenicio del término, el historiador y hebraísta Cándido María Trigueros propuso en la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona en 1767 una teoría diferente, basada en el hecho de que el alfabeto fenicio (al igual que el hebreo) carecía de vocales.
Así spn (sphan en hebreo y arameo) significaría en fenicio 'el norte', una denominación que habrían tomado los fenicios al llegar a la península ibérica bordeando la costa africana, viéndola al norte de su ruta, por lo que i-spn-ya sería la 'tierra del norte'.
Situando las posibles fuentes del alfabeto griego tanto en una antigua variante semítica norte como en el fenicio o el proto-cananita, lo realmente innovador del alfabeto griego es la introducción de las vocales.
Su ideología es nacionalista, más particularmente fenicista (por la idealización del pasado fenicio), contraria al nacionalismo árabe.
El Líbano es un territorio que ha sido habitado por muchos pueblos y culturas durante miles de años. Los libaneses provienen técnicamente de muchos pueblos (fenicio, asirio, griego, romano, europeo y árabe).
starté (en fenicio ???????????????, ?Ashtart) es la asimilación fenicia-cananea de una diosa mesopotámica que los sumerios conocían como Inanna, los acadios, asirios y babilonios como Ishtar y los israelitas como Astarot.
MINIBIBLIA Lázaro Quintana de Ixcateopan de Cuauhtémoc engendró a Eleazar en el vientre de Joaquina Barrera, de la famosa estirpe valentona, quien la parió para que Antonio Domínguez Abidumit, fenicio del más allá abonero de poca monta, engendrara en ella a Jesús Austreberto, estrella del sur, quien casó con Felícitas Hidalgo Lira parida por el vientre de Petra y engendrada por Marcial Hidalgo, pastor asesinado por salvajes carrancistas para quitarle su rebaño y sacrificarlo a su dios ensombrecido.
Está demostrado que este pequeño pueblo no pudo tener anales hasta que tuvo un gobierno estable; que no tuvo este gobierno hasta el tiempo de sus reyes; y que su jerga no se formó sino con el tiempo de una mezcla de fenicio y de árabe.
Y lo que es peor, este Sanconiaton, que vivia ciertamente ántes del tiempo, en que se coloca á Moises, cita el gran Thaut, al primer Hérmes, al primer Mercurio de Egipto; que vivia ochocientos años ántes de Sanconiaton, segun lo confiesa este mismo fenicio.
Antecedentes históricos. — Se supone de origen fenicio, y fué conocida en la antigüedad con el nombre de Illici. En tiempo de la dominación romana gozó de las preeminencias de colonia, y tuvo los privilegios propios de las ciudades regidas por el derecho itálico.
Cuando los conquistadores estuvieron mezclados con los vencidos, no cree el Ayuntamiento que se hubiesen degradado, porque nadie ha dicho que el fenicio, el cartaginés, el romano, el godo, vándalo, suevo, alano, y el habitador de la Mauritania, que sucesivamente han poblado las Españas, y que se han mezclado con los indígenas o naturales del país, han quitado a sus descendientes el derecho de representar con igualdad en la nación.
Yo no soy del dictámen de esos belitres ignorantes é impíos, un Newton, un le Clerc, y otros, que prueban que todo esto no se escribió hasta cerca de ochocientos años despues del suceso, y que dicen con insolencia, que Moises no pudo escribir en hebreo, porque la lengua hebrea no es mas que un dialecto nuevo del fenicio, y Moises no podia saber el fenicio.