Ejemplos ?
Suele ser una mezcla de diferentes especias tales como: cardamomo, canela en rama, semillas de fenogreco, jengibre, semillas de pimienta negra y mostaza en polvo que se mezclan con otros ingredientes de influencia portuguesa: ajo, chili en polvo, vinagre, comino, cebolla y azafrán.
La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo.
La ', un plato a base de cebada tostada, de fenogreco y especias, es consumido por los yerbanos en el desayuno, o a media mañana antes de la comida principal, acompañado de legumbres crudas o en salazón (cebollas verdes, rábanos, zanahorias o pimientos) o de fruta (uvas o granadas.) El sorgo se consume en pasteles, entremeses (' et ') o bsissa.
El caolín y la arcilla verde (disponibles en Guellala) eran utilizados en cosmética (limpieza del cabello y máscarillas para cara y cuerpo), así como otros productos naturales como el fenogreco, la miel, la harina de garbanzos, la clara y la yema del huevo, el aceite de almendras, etc.
l nasi dagang es un plato malayo consistente en arroz al vapor con leche de coco, curry de pescado y otros ingredientes, como ralladura de coco frita, huevo duro y verdura encurtida. La combinación de semillas de fenogreco y leche de coco da al nasi dagang su sabor y fragancias únicos.
Se presiona la carne hasta que se seca y abandona toda su agua, en este instante se le añade una pasta de comino denominada çemen (lit. 'fenogreco') preparada con comino, fenugreek, ajo, y paprika picante todo ello machacado y puesto al aire.
Un ejemplo de esto último puede encontrarse en la interconexión del árabe en el que la alholva se expresa mediante la palabra Hulba y en el chino mandarín la palabra Hu lu ba nos muestran el significado y las profundas raíces de su uso en la historia de la humanidad Debido a las cualidades aromáticas del fenogreco se emplea como especia en la cocina de algunos países y en su uso culinario se toman tanto las hojas como las semillas procedentes de su fruto en forma de vaina y que suele contener entre diez y veinte semillas, cuyo aspecto es duro y cuadrado.
a alholva, fenogreco o fenugreco (Trigonella foenum-graecum) es una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas.
Otras fórmulas incluyen variaciones usando raíces de diente de león (Taraxacum officinale), (Verbascum) (mullein), fenogreco (Trigonella foenum-graecum) (fenugreek), Lachnanthes (red root), camomila o manzanilla, sanguinaria, canela (Cinnamomum verum), consuelda (comfrey) (Symphytum officinale), ginseng, hidrastis (golden seal) (Hydrastis canadensis), raíces de regaliz (licorice) (Glycyrrhiza glabra), tabebuia (pau d'arco), y/ o ocotillo (Fouquieria splendens).
Las siguientes plantas y frutos se han relacionado tradicional y actualmente, sobre la base de estudios de laboratorio, como potenciadoras de la memoria: Vicia faba o haba: rica en lecitina y colina, precursor de la acelticolina. Fenogreco: planta que aporta abundante colina.
En Indonesia, el arroz con coco usualmente se hace con arroz blanco, leche de coco, jengibre, semilla de fenogreco, cedrón y hojas de pandano.
Entonces se mezcla con leche de coco espesa, chalota cortada, hierbalimón y e sexosemilla de fenogreco, y se cuece al vapor hasta que está hecho.
La salsa que rodea la masa se prepara friéndo cebollas picadas con carne de cordero, se le agrega cúrcuma, sal, pimienta de cayena, pimienta negra, fenogreco, paprika, y pasta de tomate.
En Iraq se come generalmente solo, y en Israel se usa más como relleno de sándwich. Otra variedad de amba es hecha con puré de mango y granos de fenogreco.
Finalmente, las autoridades alemanas indicaron que posiblemente estuviera relacionada con brotes ecológicos de alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) procedentes de Egipto.
Especias tales como el cardamomo y otros alimentos tales como semillas de garbanzo y fenogreco también se incorporaron a su mesa gracias a influencias externas.
Fitoestrógenos son xenoestrógenos de plantas, y micoestrógenos son xenoestrógenos de hongos. Trigonella foenum-graecum (fenogreco) - contiene diosgenina.
Es posible germinar casi cualquier semilla comestible para su consumo: Legumbres: alfalfa, fenogreco, frijol chino, lenteja, judía, guisante, trébol, etcétera.
Desde el pasado hasta la actualidad, los hindúes han usado diferentes fórmulas de champúes, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunos componentes aromáticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.