fenol


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fenol: eter
  • sustantivo

Sinónimos para fenol

carbol

Sinónimos

Ejemplos ?
Un estudio realizado utilizando Berro (Lepidium sativum) determina que los LI a base de cationes imidazolio generan una ligera toxicidad a esta planta comestible, debido a una disminución en su crecimiento al ser comparado con otras sustancias tales como el fenol y sulfato de zinc.
Ejemplos de estos alcaloides son la orientalinona, glaziovina, estefarina, mecambrina, pronuciferina.:- Alcaloides aporfínicos:Este gran grupo de alcaloides contiene el sistema de anillo tetracíclico aporfínico (4 H -dibenzo de,g quinolina)formado por acoplamiento oxidativo de un fenol precursor bencilisoquinolínico.
Este método tuvo resultados muy satisfactorios y transformó la cirugía después de que Lister publicase sus resultados en 1867.Al mismo tiempo, aportaba pruebas indirectas sobre el papel de los microorganismos en las enfermedades, pues el fenol, que destruía las bacterias, evitaba las infecciones en las heridas.
También para la valoración se usa fenolftaleína. El rojo de fenol, indicador de pH para piscinas, no funciona. Las proporciones son (por litro de aceite): 200 mL metanol, 3,5 g hidróxido de sodio.
Hay muchos disolventes orgánicos importantes que contienen oxígeno, entre ellos: acetona, metanol, etanol, alcohol isopropílico, furano, tetrahidrofurano, éter etílico, dioxano, etanoato de etilo, dimetilformamida, dimetilsulfóxido, ácido acético y ácido fórmico. La acetona (CH 3 (CO)CH 3) y el fenol (C 6 H 5 OH) se usan como materiales en la síntesis de muchas sustancias diferentes.
Vartiainen, Osmo.- The anthelmintic effects of Thymol.., Helsinki, 1950. Wicke, Otto.- Ueber reaktionsfáhige Bromverbindungen des Thymols..., Marbug, 1912. Bitimol Fenol (ficha de seguridad)
La síntesis a escala industrial de la acetona se realiza mayoritariamente (90% de la capacidad en los EEUU) según el proceso catalítico de hidrólisis en medio ácido del hidroperóxido de cumeno, que permite también la obtención de fenol como coproducto, en una relación en peso de 0,61:1 Un segundo método de obtención (6% de la capacidad de los EE.
Los compuestos aromáticos tienen estructuras cíclicas insaturadas. El benceno es el claro ejemplo de un compuesto aromático, entre cuyos derivados están el tolueno, el fenol o el ácido benzoico.
Ácido-alcohol resistencia, es la propiedad física de algunas bacterias a la resistencia a la decoloración de la fucsina básica (rojo) la cual penetra en la célula por acción del fenol y el calor.
La apariencia usada o de "lavado ácido" se crea por medio de abrasión de los pantalones vaqueros y/o el tratamiento con productos químicos, tales como resina acrílica, fenol, un hipoclorito, permanganato de potasio, soda cáustica, ácidos, etc.
El primer polímero totalmente sintético se obtuvo en 1907, cuando el químico belga Leo Hendrik Baekeland fabrica la baquelita a partir de formaldehído y fenol.
1915: en Nueva York (Estados Unidos), un artículo del diario New York World reveala que el Gobierno alemán le compró dos millones de dólares de fenol al empresario estadounidense Thomas Edison, para que la fábrica alemana Bayer fabricara aspirinas; de otro modo ese fenol se hubiera vendido a Gran Bretaña para fabricar explosivos para la Guerra mundial.