feraz

(redireccionado de feraces)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para feraz

Ejemplos ?
Isis, que habitas Paretonio y las feraces tierras de Canopo, con Menfis y Faros ceñida de palmeras, y las llanuras en que el rápido Nilo abandona su vasto lecho y por siete bocas tributa sus aguas al mar, te ruego por tu sistro y por la veneranda cabeza de Anubis, y así el pío Osiris acepte siempre gozoso tus sacrificios, la serpiente aletargada se deslice con lentitud en torno de las ofrendas, y Apis, con sus cuernos de oro, acompañe tu pompa, que vuelvas a esta parte tus miradas, y con la salvación de Corina salves a dos, pues tú darás a ella la vida y ella a mí.
¿Quién creerá que se alegra con las lágrimas de los amantes y quiere ser festejada con los tormentos de la continencia? Aunque ame los campos feraces, no es una diosa rústica, ni su pecho está cerrado al amor.
Córdoba es una ciudad deliciosa, bañada por las aguas del Guadalquivir: una continua primavera que la hace madre fecunda de flores y de frutos. En sus tierras feraces, con el influjo de su templado clima, nacen y se crian los placeres.
Todas las mañanas, al saltar del lecho, lo primero que hería su vista tras los cristales de la ventana era la odiosa techumbre del rancho, destacándose negra y desafiante en medio de la rubia y dilatada sementera extendida como un áureo tapiz más allá de los feraces campos.
El pastor es cuidadoso, el otoño es amoroso, son alegres los rapaces, las ovejas obedientes, los mastines muy valientes y los campos muy feraces...
Yo fui, señor -dijo Borja-, gran pecador desde mi niñez, y di muy mal ejemplo al mundo con mi vida.» (.) Distante pocas horas de Plasencia alzábase entre feraces campos y frondosísimo huerto, allá por los años de Cristo de 1557, un magnífico monasterio de solitarios de San Jerónimo.
No es raro ver cómo cazan en sus pozas las bellas nutrias. A pesar de pasadas plagas de incendios, la serranía y el valle cuentan con bellos pinares y feraces huertos.
en fin, toda la producción que se levantaba de los feraces rumbo de Coatepec de las Harinas hasta Pilcaya y Arcelia y todo lo que es de la caliente tierra de los `pintos´ y las `jaspeaditas´.
Con tu nombre Valencia proclamas, sin mancilla cual timbre de honor, de tus predios feraces la fama que iluminas con fúlgido amor.
Banha posee feraces tierras de labor, bien irrigadas por los canales que provienen de la presa del delta, a 30 kilómetros, que producen abundante trigo y algodón.
La principal actividad económica es la agricultura con importantes plantaciones de vegetales, viandas y frutales en sus feraces suelos rojos.
La desecación de la laguna de Chicnahuapan para llevar el agua a la ciudad de México favoreció a las tierras ribereñas de Atizapán convirtiéndolas en abundantes mantos feraces con alto contenido en nitrógeno, hierro, minerales y urea.