fermentar

(redireccionado de fermentaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fermentar

rehervir

Sinónimos

Ejemplos ?
La madre y la hermana, convertidas en dos sombras, flaquitas y de riguroso luto, eran el único recuerdo que quedaba de la tragedia. En la gente siempre fermentaba el odio contra el cacique, pero lo comprimía el temor.
Allí maldecíamos de nuestra suerte; allí don Gaetano se refugiaba a veces para meditar sombrío en las desazones que trae consigo el matrimonio. El odio que fermentaba en el pecho de la mujer terminaba por estallar.
El sushi comenzó así en su historia. En el que se fermentaba el pescado con arroz haciendo que se enmoheciese mediante el aspergillus oryzae.
En la Alta Suabia, rodeando el lago de Constanza, la rebelión fermentaba desde hacía ya un tiempo, y en un breve lapso, entre febrero y marzo de 1525, se crearon tres de los más famosos grupos armados: la Banda de Baltringer, la del Lago y la de Algovia.
No obstante la mayoría de las evidencias arqueológicas muestran que la cerveza ya se fermentaba en el periodo que va desde 4000 adC hasta el 3500 adC.
Huele muy fuerte a Pimpinella anisum cuando se prepara en té, pero para cocinar se puede usar como substituto para el estragón. En tiempos prehispanos se fermentaba el té de pericón para alucinógenico.
Se fermentaba comúnmente vino patero, pero aquellos hogares que contaban con alambique también destilaban anisados y aguardientes.
El namamari se fermentaba durante un período más corto que el narezushi y posiblemente se marinaba con vinagre de arroz, lo que le confería un olor diferente al narezushi.
Este jarabe tenía una vida relativamente limitada ya que el producto fermentaba con facilidad, con lo cual se optó por añadirle alcohol.
Durante el transporte de la uva desde los lugares de recolección hasta el prensado, a un viticultor se le ocurrió que la forma de evitar que la uva se degradase era retirar el aire insuflando CO 2 (el dióxido tiene la propiedad de ser más pesado y desplaza al aire), se comprobaba que tras algún tiempo la uva fermentaba dando lugar a un vino afrutado.
Ramsés II, al que se le apodaba el faraón cervecero, contribuyó notablemente a la implantación de la cerveza y la sostenibilidad de las fábricas cerveceras. En esta época, el mosto se fermentaba dentro de jarrones semienterrados.
La mitocondria opta por una vía evolutiva en la que respira la fuente de energía y el hidrogenosoma fermentaba la fuente de energía.