fermentado

(redireccionado de fermentada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fermentado

ácido

Ejemplos ?
Michael Jackson, en su Michael's Jackson Beer Companion, recoge la opinión del profesor de la Universidad de Pensilvania Salomon Katz, que data la aparición de una bebida de cebada fermentada alcohólicamente en la Mesopotamia del año 4000 A.C.
Según el Reglamento, el grado alcohólico adquirido mínimo según el tipo de vino en cada una de las subzonas es: En cuanto a las características de acidez que deben presentar los vinos, tenemos los siguientes parámetros: Los límites máximos de anhídrido sulfuroso que podrán tener los vinos son: Si el contenido de azúcares residual es inferior a 5 g/l: Vinos tintos: 150 mg/l Vinos blancos y rosados: 180 mg/l Si el contenido de azúcares residual es igual o superior a 5 g/l: Vinos tintos: 200 mg/l Vinos blancos y rosados: 250 mg/l En los vinos espumosos, la cantidad máxima de sacarosa que puede ser fermentada es de 25 gramos por litro de vino base.
l pulque es una bebida alcohólica fermentada tradicional de México, cuyo origen es prehispánico y se elabora a partir de la fermentación del mucílago- popularmente conocido en México como aguamiel-, del agave o maguey especialmente del maguey pulquero (Agave salmiana) o del Agave atrovirens; en el lengua otomí se le conoce como ñogi y en la lengua purhépecha, como urapi.
De ella se obtienen distintos derivados como el aceite de soja, la salsa de soja, los brotes de soja, el tofu, natto o miso. Del grano de soja se obtiene el poroto tausí que es la judía de soja salada y fermentada, muy usado en platos chinos.
Otros platos okazu son: los suimono y shirumono, que son sopas como la, el, etc.; las picadas y comidas saladas como el (, los encurtidos, el, etc.; el, soya fermentada; y el chinmi, comidas regionales.
l miso (del japonés ?? miso 'fuente del sabor', de mi es 'sabor o condimento', y so 'fuente') es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina.
Se cocinan platos de carne de cocodrilo, jabalí o antílope con salsa de tomate, modica, berenjenas o cacahuete, con arroz, yuca fermentada, plátano frito o cocido.
El crecimiento de diversos hongos incluidos sobre algunos alimentos también pueden elevar el nivel nutricional de éstos; por ejemplo, en los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, se consume una bebida fermentada a base de maíz molido, que se le conoce popularmente con el nombre de "pozol" o atole agrio, hay estudios realizados que indican que al aumentar los días de fermentación de éste, se incrementa la forma microbiológica, proporcionando principalmente sobre todo aminoácidos y proteínas.
Los habitantes de las Filipinas, Polinesia, Kiribati y las Islas Marshall consumen la savia del cocotero fresca; fermentada, puede conservarse y transformarse en un tipo de bebida alcohólica, conocida como vino de coco.
Además, pueden ser útiles para prevenir y tratar la diarrea asociada con los antibióticos. Los productos a base de leche fermentada (como el yogur) presentan un beneficio similar.
La cocina eslovaca proviene de una región con condiciones climatológicas severas donde por lo menos tres meses del año reina un intenso frío; ésta es una de las razones de la preponderancia de la carne ahumada, patatas, col agria (fermentada), productos lácteos y harinas, productos que pueden fácilmente perdurar o producirse todo el año sin importar el frío o las nevadas.
De esta manera, en Cuba se denomina guarapo, en hogares comúnmente campesinos de las regiones andinas, a una bebida fermentada o sin fermentar preparada de dos maneras, la primera es la que se obtiene de la miel de caña o de panela.