fermentado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fermentado

ácido

Ejemplos ?
Entre las sustancias que los investigadores están estudiando se encuentran: Arroz fermentado por levadura, para saber si puede bajar los niveles de colesterol en la sangre.
En presencia de suficiente oxígeno, estas bacterias pueden producir vinagre a partir de una amplia variedad de alimentos alcohólicos. Algunos insumos comunes son la sidra, el vino, cereal fermentado, malta, arroz, o patatas.
En el caso del kumis y del kéfir se produce además una fermentación alcohólica. Cuando se habla de kumis se sobreentiende que nos referimos a un yogur alcohólicamente fermentado y no a un simple yogur.
Según la definición legal, la cachaza es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%.
Cocina coreana emplea salsas tales como el doenjang, gochujang, ssamjang, y la salsa de soja. Las cocinas de Asia suelen hacer salsas de pescado fermentado.
El aguardiente es una bebida alcohólica destilada de un fermentado alcohólico. Existe gran variedad de sustancias orgánicas agrícolas cuya pasta o zumo fermentado es usado para su extracción, dentro de lo que son: frutas, cereales, hortalizas y granos.
La vía de fermentación acidoláctica no difiere mucho de uno a otro, cabe señalar, que mientras que Lactobacillus sake es un fermentado homoláctico facultativo, Leuconostoc mesenteroides es un fermentador heteroláctico, por lo que, además de ácido láctico, producirá etanol.
La destilación sufre una transformación decisiva con el invento, a comienzos del siglo XIX, del alambique de destilación continua, un aparato muy ingenioso que permite, merced a un sistema de platos situados en una columna, que los vapores entren de nuevo en contacto con el fermentado alcohólico para robarle más alcohol.
Tofu o queso de soja: leche de soja coagulada con sales de magnesio, patata o vinagre; la humedad es variable según las preparaciones y crianza; Tempeh: semilla decorticado, cocido en agua y fermentado durante 24-48 horas de una seta; se tienen formas que son rebanadas y fritas.
No intoxicarse (sic por «no embriagarse»): no tomar café, té, alcohol, marihuana, etc. No comer carne, huevos ni pescado (tampoco cebolla, ajo u hongos ni ningún alimento fermentado).
Un prebiótico es un alimento no digerible que al ser fermentado, estimula de forma selectiva el crecimiento y la actividad de un número limitado de especies bacterianas del colon (principalmente lactobacilos y bifidobacterias), que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud.
El nombre español de la bebida Pulque es una mala interpretación española de octli poliuhqui ("licor descompuesto"), término náhuatl usado para describir un pulque demasiado fermentado y causante de embriaguez rápida por su alto contenido alcohólico y no por estar en mal estado.