fermentar

(redireccionado de fermentan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fermentar

rehervir

Sinónimos

Ejemplos ?
La presencia de CO 2, una temperatura de 37 °C y un pH alcalino favorecen el crecimiento de Haemophilus. Es sensible a efectos exteriores como el frío, la desecación y la luz solar. Fermentan glucosa pero nunca lactosa ni manitol.
Es un té muy procesado y el que más contenido en teína posee. Después de que las hojas se escogen, se fermentan y se secan. El tamaño de las hojas determina la graduación de té negro.
Favorece el crecimiento de los patógenos y contaminantes urinarios aunque, debido a la ausencia de electrolitos, impide la indebida proliferación de especies de Proteus); Agar entérico de Hektoen Este es un medio ideal para el aislamiento selectivo de Salmonella y Shigella, a partir de heces y alimentos.; Agar McConkey Este medio se utiliza para el aislamiento de bacilos Gramnegativos de fácil desarrollo, aerobios y anaerobios facultativos. Permite diferenciar bacterias que fermentan lactosa (L+) de las no fermentadoras (L-) en muestras clínicas, de agua y alimentos.
Treponema vincentii, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema scoliodontum, no patógeno, no fermentan los carbohidratos.
Treponema refringens, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema minutum, no patógeno, no fermentan los carbohidratos.
Treponema phagedenis, no patógeno, fermentan los carbohidratos. Treponema succinifaciens, no patógeno, fermentan los carbohidratos.
Asmussen E:, Acta Rheum Scand 1956; 2:109-116 Según Assmussen, en condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía.
Estos fermentan la lactosa por lo tanto se observan como colonias rosadas en Agar McConkey, son lisinas negativos, es decir, no descarboxilan ni desaminan la Lisina;son Ornitina descarboxilasa positivos y fermentan la Arginina y el Sorbitol.
La única receta que se tiene hoy en día para la elaboración de este vino condimentado procede de Columella, en la que el mosto y la miel fermentan juntos.
Se fermentan en pequeños barriles redondos y alargados llamados caratelli, en los que se dejan envejecer hasta diez años en el techo de la bodega.
Jamás como el águila, caerán de lo alto sobre el enemigo: siempre escondidos en espeso matorral, esperan un pie desnudo para morderle, espían el sueño de la víctima para enredársele al cuello. Odios viles fermentan en sus malvados pechos.
No duerme, no, que al impulso de un pensamiento cruel, dentro del cuerpo convulso se la desborda del pulso toda su sangre en tropel. Ideas mil en su mente que fermentan en montón, la atormentan fieramente, y siempre el latido siente del trémulo corazón.