fermentar

(redireccionado de fermentando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fermentar

rehervir

Sinónimos

Ejemplos ?
Los matacos la preparaban fermentando la algarroba y endulzándola con miel silvestre, mientras que los tobas la bebían en los cráneos de sus enemigos cortados a modo de vasos.
Los bioles, cuando se están fermentando, genera gas metano, el cual puede ser utilizado en una estufa para cocinar, además, al terminar de fermentarse, se toma el líquido que queda y se rocía a las plantas por vía foliar, y el desecho sólido restante, puede utilizarse como abono.
Bebida prehispánica hecha a base de masa de maíz, a la que se le puede adicionar cacao, o tomarse agrio, la cual es muy utilizada ya que además de quitar la sed, también quita el hambre, ya que provoca que la persona se sienta satisfecho. Otras bebidas tradicionales de Tabasco: Chorote: Bebida hecha fermentando una mezcla de masa de nixtamal y cacao molido.
eisseria gonorrhoeae (gonococo) es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo, que causa la gonococia, una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en los humanos. Se diferencia de otros tipos de Neisseria por la prueba de la fermentación de carbohidratos, fermentando solamente a la glucosa.
o atropechados Las uvas enteras (hollejo, pulpa y pepitas) se vuelcan en grandes depósitos de madera o acero inoxidable, donde el mosto va fermentando debido a las levaduras y se transforman los azúcares en alcohol etílico y otros elementos, además de desprenderse anhídrido carbónico.
A estas atracciones se le agregan las alejandrinas de un inmediato atractivo aural: Fermentent les rousseurs amères de l'amour! («fermentando las amargas pinceladas del amor»).
l filmjölk (también conocido como fil o por el término más antiguo surmjölk) es un producto fermentado de la leche mesófilo sueco que se elabora fermentando leche de vaca con diversas bacterias de la especie Lactococcus lactis y Leuconostoc mesenteroides.
El es un tipo de encurtido japonés que se hace fermentando verduras en salvado de arroz (nuka). Casi cualquier verdura comestible puede encurtirse con esta técnica, aunque las variedades tradicionales son la berenjena, el rábano japonés (daikon), el repollo y el pepino.
En general, las críticas fueron favorables; como explica Moskal, «con los movimientos nacionalistas fermentando en Europa, que culminarían con las revoluciones de 1848, los críticos se tomaron seriamente a Caminatas como un libro político y un esfuerzo literario».
La música Afro Argentina, el Candombe, se mezcló en las zonas pobres con los ritmos tradicionales traídos por los inmigrantes europeos, fermentando en los cimientos de lo que más tarde sería el Tango.
Se conoce que viticultores de vinos dulces alemanes llevan cubas de vino fermentando a sus casas para mantener la levadura durante la noche para asegurar que el nivel de alcohol llega a los niveles mínimos legales para que el producto se pueda llamar vino.
Pero fue la conferencia de Otterlo en 1959 la que catapultó al grupo a la fama internacional, lo que supuso el último y más polémico paso en un proceso que había estado fermentando durante una década.