fertilizar

(redireccionado de fertilizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fertilizar

Sinónimos para fertilizar

abonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Hesíodo, Teogonía 116–38. Sin ayuda masculina, Gea dio a luz a Urano (el Cielo), que entonces la fertilizó. De esta unión nacieron primero los Titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Crono.
Hesíodo: Teogonía 116–138. Sin ayuda masculina, Gea dio a luz a Urano (el Cielo), que entonces la fertilizó. De esta unión nacieron, primero, los Titanes (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Crono), luego los Cíclopes y los Hecatónquiros o Centimanos.
Ayudó a muchos genios: Llevaba en su espalda cuarenta cinco baldes de pecblenda al sótano de señor y señora Curie, arregló un piso alquilado a Eiffel, elogió un libro nuevo de Anton Chéjov y fertilizó su jardín de los cerezos, etc.
En la época precolonial florecieron aquí los reinos de Ñuu Tnoo (Tilantongo), Chiyo Cahnu (Teozacualco), Ñuu Ndaya (Chalcatongo), Ndisi Nuu (Tlaxiaco) y Ñuu Ndecu (Achiutla), entre otros.:Los dioses Sol y Venus tiraron dardos desde el cielo con los que perforaron el gran Cerro Precioso del Lugar de Arena. Uno de sus dardos fertilizó la tierra y así nació el primer ancestro del linaje.
Los Gigantes del Olimpo se basan en los Gigantes de la mitología griega. Al igual que en los mitos griegos Gea los fertilizó de la sangre de Urano.