festejar

(redireccionado de festejó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para festejar

cortejar

Sinónimos

Sinónimos para festejar

celebrar

Sinónimos

Ejemplos ?
El indio compró un terreno, aumentó el ganado, reedificó su casita, se hizo elegir mayordomo para la fiesta del patrono del pueblo, que festejó en grande, y nadie acertaba a explicarse tan repentino cambio de posición sino atribuyéndolo a pacto con el demonio.
Jesús observó todos los puntos de la ley: festejó todos los sábados; se abstuvo de comer toda clase de manjares prohibi­dos: celebró todos las fiestas e incluso, antes de su muerte, había celebrado la Pascua; no se le acusó de exponer ninguna opinión nueva, ni de haber observado ningún rito extranjero.
En septiembre de 2011 se inauguró en la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales otro local, continuando con la expansión de la editorial y agregando la venta de eBooks de sus ediciones en papel a un 50% y 70% menos. Eudeba festejó los primeros 50 años de su creación.
El inicio de la guerra civil en julio de 1936, conllevó que no hubiera una celebración unitaria en una localidad determinada, aunque se festejó la efemérides realizando actos menores en diversos lugares.
En el año 2007 cumplió su 45° aniversario y lo festejó con su anual muestra que se realiza en octubre o noviembre de cada año: "Mostramos lo que hacemos".
En este mismo año, concretamente el 13 de octubre, Torán participó en una partida simultánea con diferentes aficionados de la sección de ajedrez del llamado Cercle Artístic (Círculo Artístico), en Tortosa, Tarragona. En 1998 festejó la publicación de su problema número 10.000 en La Vanguardia.
Actividades culturales El programa radial “El Retrovisor” fue declarado de interés comunitario y cultural por el Concejo, por su aporte a la recuperación de memoria colectiva de la ciudad. En 2014 se festejó el centenario de la localidad.
El penal marcado por Matías Donoso al minuto 81 en el arco norte signficó el 3-2 con el que el cuadro minero festejó junto a toda su gente la celebración del Campeonato de Clausura 2015.
Lo que vino después sobró. El portero ché, festejó la acción alzando el puño con rabia, en un gesto excesivo, innecesario, doloroso.
La fiesta patronal se celebra el 7 de octubre, y la patrona de esta localidad es la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Desde los años 60 su evento turístico más importante es el Festival Nacional del Folklore que en 2010 festejó sus bodas de oro.
En 2006 también se festejó los 40 años del rock nacional, tomando como punto de partida el año de la edición del primer sencillo, «Rebelde», de Los Beatniks, a pesar de que el rock se había iniciado algunos años antes.
Además de por sus productos agropecuarios era visitada esta Villa por sus tejidos de importación, en algunos casos únicos en España. El día 1 de mayo de 1952, siendo alcalde Rafael Otal Navarro, se festejó el centenario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal.