festejar

(redireccionado de festejaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para festejar

cortejar

Sinónimos

Sinónimos para festejar

celebrar

Sinónimos

Ejemplos ?
"La cosa ocurrió así: "Entonces cada tres meses, llegaba un buque al puerto de Santa Isabel. La llegada del buque se festejaba con una fiesta fantástica.
¡Sión, por los verdes ramos que Babilonia me daba, de mí se olvide mi diestra, que es lo que en ti más amaba, si de ti no me acordare, 50. en lo que más me gozaba, y si yo tuviere fiesta y sin ti la festejaba!
Aquel día se festejaba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi con varios actos de magnitud extraordinaria, entre los que se destacaban la apertura del Teatro Municipal y el estreno del Himno Nacional.
a Víspera de San Juan o Noche de San Juan es una festividad cristiana, si bien coincide con otras fiestas de origen pagano (Litha) celebradas el 21 de junio (solsticio), en la que se suelen encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.
Se esperaba que en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos, al cual Colombia llegó como favorita al título según Pelé, se pudiera ver en más de una ocasión la ya tradicional "cabriola" con la que el 'Tino' festejaba cada vez que anotaba en la red contraria.
Posteriormente perdió el Título Nacional frente a Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura y que también festejaba su centenario ese año.
El gobierno emitió el 29 de septiembre de 1966 un comunicado donde afirmaba que: Las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, entre otras, fueron escenarios de numerosas manifestaciones populares donde se festejaba la acción del grupo de jóvenes.
A unos 5 km, al ENE del Chozo Blanco, se encuentran esparcidos los restos de la ermita de San Martín, en el Cerro del Santo, a unos 2.200 metros de altitud, en la que se festejaba desde mediados del siglo XV hasta mediados del XVIII el día de San Martín de Tours...
XVI, época en la que ya se acudía a su ermita y se festejaba su fiesta con música, bailes tradicionales y su conocida subasta.El día 8 de septiembre, después de la procesión en la que se devuelve la imagen a la ermita, se subastan entre los asistentes los regalos que los devotos hacen a la Virgen.
En el torneo, anunció cual era su nuevo objetivo en televisión dejando ver sus intenciones, y más tarde enfrentó a Lisa, su mejor amiga de la infancia, quién además era una nueva participante que al igual que Tina practicaba lucha libre, cuando festejaba el triunfo sobre Lisa llegó Bass tan enojado como siempre diciéndole que no dejara la lucha libre por la música pero Tina no le hizo ningún caso y lo derrotó por cuarta ocasión, se convirtió en cantante y grabó un videoclip con guitarra eléctrica.
En 1608 se festejaba las fiestas del santísimo sacramento con seis días de comedias y seis noches de máscaras, ocho días de toro y tres de saraos, dos de torneos y otros de fiesta.
Sin embargo, cerca de 30 minutos después, el estadio festejaba, cuando Cristian Velasco, conductor de Chilevisión, leía el nuevo cómputo: $5 420 783 116.