festejar

(redireccionado de festejadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para festejar

cortejar

Sinónimos

Sinónimos para festejar

celebrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Todos los días de las fiestas a primera hora de la mañana, se sueltan vaquillas en la plaza de toros que son festejadas por muchos jóvenes culminando así una larga noche de juerga.
En la Iglesia Ortodoxa María de Betania es la misma mujer de Betania que ungió la cabeza de Jesús con perfume, pero no es la misma persona que María Magdalena. Tanto María de Betania como María Magdalena son festejadas como santas en el culto ortodoxo.
Otra fechas relevantes, aunque no son festejadas, son el día de San Patricio en el que se conmemora a los San Patricios que pelearon durante la Intervención estadounidense en México.
Se pueden encontrar varias fechas que son festejadas en el pueblo, entre las que se encuentran las siguientes: Feria: la cual dura del 7 al 10 de septiembre, donde se realizan diversas actividades lúdicas para que los ciudadanos participen en comunidad.
" El paciente reconoce que sí tuvo relaciones sexuales con su ex esposa, al encontrarse casualmente con ella en una feria de quesos, pero no quería que su hija lo supiera. House le dice entonces una de sus frases más festejadas: " el queso es el juguete del diablo".
Al año siguiente los trinitarios descalzos rescataron a doscientos cuarenta y un cristianos y según la tradición a diecisiete imágenes que llevadas a Madrid fueron festejadas y donadas a familias importantes.
Algunos años más tarde los padres del Concilio de Granada, en su canon 60 promulgaron que: Sin embargo hubo una difusión oficial de su culto en la Bética durante la época visigoda, tuvieron en Sevilla su basílica martirial y San Isidoro compuso un himno en su honor. Ambas seguían siendo festejadas en Córdoba en el siglo IX.
Vetas era la base económica de la Nueva Pamplona, que a principios del siglo XVll fue conocida como Pamplonilla La Loca, puesto que las riquezas que llevaban de Vetas eran festejadas con excentricidades como llevar el oro en palio por las calles del pueblo; los caballos usaban también herraduras de oro.
La mayoría de las escuelas se enfocan en habilidades que poseen los alumnos para montar todo un show donde se realizan actividades que van desde la perfecta redacción de sentimiento de un poema, el canto de un cierto número de estudiantes de una bella melodía, hasta un bailable folclórico o moderno creado por los mismos estudiantes, todo esto teniendo en mente el agrado de las festejadas.
En 1517 fueron festejadas las bodas entre Bona Sforza y el rey Segismundo I de Polonia y en él se alojó en 1535 el emperador Carlos V, que lo donó Felipe de Lannoy, el cual lo hizo modificar y embellecer.
La capacidad de crear vida y la naturaleza eran festejadas a partir del predominio de divinidades femeninas que hacían referencia a la fertilidad y a la madre naturaleza sobre las masculinas.
Estas victorias fueron festejadas por el Pueblo de Buenos Aires en las calles, que decidieron por fin que el gobierno argentino entrara en la guerra.