festejar

(redireccionado de festejan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para festejar

cortejar

Sinónimos

Sinónimos para festejar

celebrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los Auroros, muy tradicionales por sus cantos en la Huerta de Murcia, festejan a su Titular con un encuentro de Auroros que se realiza el segundo domingo de Octubre.
Entre el 21 y el 25 de mayo de 2010 se festejan los 200 años de existencia de la República Argentina; en un evento que reunió a más de un millón de personas en un gran escenario apostado frente al Obelisco.
Sabemos que hemos cometido errores, pero estamos abiertos a todo, somos receptivos.” En la edición 2013 se esperan, entre otras cosas, cerca de 25 autores israelitas y las copias facsímiles de los escritos del Mar Muerto; se festejan los 65 años de la fundación de Israel y los 60 del inicio de las relaciones diplomáticas con México.
Existen dos fiestas claves en la localidad: Las fiestas de verano se festejan los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre (pudiendo alargarse si coincide que el último día cae en viernes o sábado, hasta el domingo).
Se relaciona con las cosechas y las tareas agrícolas, con lo que festejan la riqueza agrícola, el rendimiento de las cosechas y la producción de la zona.
Cuando lanzas tus rayos, Las Dos Tierras lo festejan, (Los hombres) despiertan y se levantan sobre sus pies, Porque tú los has despertado; Los cuerpos se purifican, se visten, Sus brazos adoran tu aparición, El país entero se pone a trabajar, Todos los animales pacen en sus pastos, Los árboles y las plantas brotan, Los pájaros vuelan más allá de sus nidos, Mientras sus alas desplegadas saludan tu ka.
Cuando yo veía hoy en el 10 de Downing Street ondear la bandera que ellos llaman de la Islas Falkland, sentí vergüenza ajena, señor Presidente, porque las guerras no se festejan ni se conmemoran.
El remanso que forma fuente fría Remeda sombras trémulas, vergeles; Miente nubes de hermosa pedrería Y sauces que desmayan en doseles; Aves que se columpian en las ramas, Insectos que festejan a las rosas, De celajes de púrpura las llamas, Y ornatos de elegantes mariposas.
Y como sois Fedra y tú, aun más que en la sangre, hermanas en la belleza, os festejan con iguales alabanzas, y no como algunos necios, cuya adoración cansada, sólo piensa que a una sirve con lo que a todas agravia.
¿ Por qué la enfermedad y la muerte deben ser vuestra parte, Mientras ellos con su fortuna espléndida y vasta Festejan como en el cielo, ni tienen tiempo para morir ?
Sus padres se dejaron la puerta abierta... -Hoy -continuó el Lobo Cano- es una noche solemne, en que festejan el nacimiento de su Redentor.
Por eso no comprendía cómo se afligían tanto algunos cuando se moría alguien. «¿Por qué lloran las muertes y se festejan los nacimientos?