festejar

(redireccionado de festejando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para festejar

cortejar

Sinónimos

Sinónimos para festejar

celebrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las pandillas o gangs en la zona se convirtieron en la ley ante la ausencia de la misma, llevando a cabo luchas territoriales para hacerse con el control de la venta de drogas, asistiendo a la comunidad con programas sanitarios y luchando y festejando al mismo tiempo como forma de mantener a sus miembros y su territorio.
Cuando llegué á Calcufú, Shay-hueque estaba ebrio, festejando la visita de Quinchayala, quien lo acompañaba á beber desde el día anterior.
En lo interior del bosque está encubierta la choza reducida, llegan allí por fin, abren la puerta, y contra la intemperie hallan guarida. Y en la hora nocturna que al reposo consagra el campesino, festejando a su huésped caviloso, el Ermitaño cuida que arda el pino.
El juego y el vino llevábanles otra vez a la ruina. Una noche volvían borrachos a su aldea, porque habían pasado el día bebiendo y festejando en una feria cercana.
Pese a la alegría y la contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien; alguien que hace exactamente ocho años y cinco meses, en este mismo lugar que hoy estoy ocupando yo, y yo sentada frente a él, venía a decirle a todos los argentinos que él venía y pertenecía a una generación diezmada, que 30 años antes de ese 25 de mayo, había estado junto a cientos de miles en esta misma Plaza de Mayo vitoreando y festejando también la llegada de otro gobierno popular luego de 18 años de proscripciones.
¿Se acuerdan del Bicentenario, cuando de repente millones de argentinos nos encontramos sorprendidos en las calles y no mirábamos diciéndonos qué pasó, dónde estábamos, por qué estamos todos juntos festejando los 200 años de la patria?
El coronguino trabaja, empeñosa y honradamente, en Lima durante once meses del año, sin otra aspiración que la de tener cautivos para Junio siquiera cincuenta duros, cautivos á los que pone en libertad el día 29 festejando al santo patrono.
El 30 de junio de 1796, en circunstancia de hallarse el Provincial padre Peña de paseo en el Cuzco, las campanas de San Agustín se echaron a vuelo festejando el regreso del padre Procurador.
entre unos animales que a la sazón allí había. Los hombres decían cantares, los ángeles melodía, festejando el desposorio 300. que entre tales dos había.
Al fin, la antevíspera de Cuasimodo se echaron las campanas a vuelo, festejando el siguiente decretito: «Visto este recurso, se permite al venerable curapárroco de Santa Ana que haga salir cuatro gigantes, acompañando a la Divina Majestad, el domingo de Cuasimodo.
Las leguas en la Pampa, con un buen caballo gordo y guapo, parecen siempre pocas y cortas; con caballo flaco, lerdo o cansado, se alargan y se multiplican; pero, a pie, se vuelven infranqueables; y la llanura burlona se ríe de la desesperación del hombre impotente, festejando, muda, como inocente travesura, su crueldad de madrastra.
No necesita sociedad, no necesita conversación vive con sus animales, sostenido por la esperanza de hacerse con ellos una situación, algún día, festejando la llanura, para sacar de ella con que volver a sus montañas queridas.