festejo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para festejo

agasajo

Sinónimos

Ejemplos ?
Mi marido pierde el juicio por una mujer vulgar; y yo, en lugar de arañalla, muy atada al qué dirán, la suelo traer a casa, porque no canta muy mal, y la aplaudo y la festejo, y anda luego sin parar el chocolate de espuma, hasta que no quiere más.
Bajo sus dorados techos Todo es profusión y brillo: Cruzan pajes y hermosuras, Suenan arpas, suenan himnos; Y mientras parte el pechero Negro pan para sus hijos Y no puede darles pan Siempre que oye sus gemidos, En un festejo de amor Por vanidad o capricho La dote de una princesa Gasta el infanzón que es rico.
Concluido el almuerzo, llegó la hora de ir a misa; y al acercarnos a la Iglesia, fuimos acometidos por una comparsa de danzantes, bajo cuyos arcos tuvimos que pasar más de dos veces; honor tributado exclusivamente a las notabilidades del pueblo, o mejor dicho, a todas las personas que podían dar algunas monedas de gratificación, en cambio de tan señalado festejo.
Lo mismo que Albogue. Albogue. Instrumento músico pastoril de viento. Albuélvola. Vocería, festejo, alabanza. Alcandora. Camisa. Alcaria.
Volvieron, hecha paz tan duradera, a la ciudad, que redobló el festejo; y al fin se hizo la justa que venciera el bravo Sansoneto con despejo; pues no hay entre los cuatro otros quien quiera probar su fuerza en ella y su manejo, queriendo, como amigos, de este modo, que alcance Sansoneto el premio todo.
Pero ¿cuál es la causa porque el semidiós Platón se atreve con tanta constancia a abolir aquellos placeres y deleites que tiene por torpes, privando de este festejo, no como quiera a los semidioses, sino a los mismos dioses, y lo que es más reparable, a los buenos?
MÚSICA: "Cuando la confïanza vive segura, hace aplauso, industriosa, de su fortuna; que fortuna que elige la dicha, siempre afïanzada, acredita su buena suerte." FEDRA: Vuestra Majestad dispense el embozo, que el recato hará que tenga el festejo más libre el desembarazo.
Sin adularos, bien puedo deciros lo que me he holgado, que mi pesar divertido templará mal tan tirano. TESEO: Señor, del festejo es dicha, haber sabido aliviaros.
CINTIA: Cuando vuestra razón veo que agradecerla es razón, se valdrá siempre mi empleo, si no de la ejecución, de las fuerzas del deseo. MINOS: Vamos, porque ya es forzoso pedir treguas de descanso, por lo grande de su esmero, festejo que ha sido tanto.
Blanca Nieves, Nieves blancas, acomodadas en bancas disfrutaron el festejo sin pensar en el reflejo que sonriente las miraba mientras brutal plan pensaba para deshacer los lazos y hacer de amores pedazos.
Nadie sospechaba en aquel festejo el peligro inminente que venía ni la reina de naipes ni el conejo que con presura al tiempo perseguía.
Casi todo ha quedado listo. Nada más faltan tres días para el festejo, así es que debemos ir pensando en el vestido que ha de llevar.