festival

(redireccionado de festivales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para festival

Ejemplos ?
En el verano, surgen festivales de teatro y artes escénicas, como el festival de Almada y el Alkantara Festival/Danças na Cidade) así como los de música como el Super Bock Super Rock, el Optimus Alive!
La feria de Tlaxcala también destaca por entrelazarse con la festividad de todos los santos o días de muertos, sobresaliendo los festivales de la Xochiquetzalli (Náhuatl: 'flor preciosa' o 'flor hermosa''x?chitl, flor; quétzalli, hermoso o precioso'), la expresión cultural y artística de las diversas regiones del estado, cobran vida para ofrecer una muestra de las raíces culturales de las diversas regiones del estado.
Hemos añadido a nuestros festivales anuales los Juegos Capitolinos, y por la autoridad del Senado hemos fundado un colegio de sacerdotes para supervisarlos.
Los partidos políticos nacionales no son sujetos de los impuestos y derechos siguientes: a) Los relacionados con las rifas y sorteos que celebren previa autorización legal, y con las ferias, festivales y otros eventos que tengan por objeto allegarse recursos para el cumplimiento de sus fines...
El Senado se sintió altamente agradecido por ello, y la tradición dice que en compensación por esta generosidad, a las matronas se les otorgó el honor de acudir en coches cerrados a los actos sagrados y a los juegos, y en coches abiertos al ir a festivales en días laborables.
Cuantas veces contemplamos con dolor cómo los peores enemigos del pueblo trabajador, sus lideres venales y traidores a su clase, le obligan -a ese pueblo- a participar en festivales de indignidad, en concursos de abyección, año tras año.
La Secretaría podrá autorizar la realización de festivales aéreos, para lo cual señalará las áreas en donde éstos se llevarán a cabo.
Dicha Orquesta ha estudiado obras maestras y se proyecta la organización de conciertos semestrales, para dar a conocer las obras más célebres de la música, y de series de conciertos populares destinados a formar la cultura musical de nuestro pueblo; habiendo dado ya cinco conciertos de música de cámara de autores mexicanos, y de cinco conciertos reglamentarios -más de quince Audiciones públicas, habiendo tomado parte en los festivales y conferencias-, conciertos organizados por la Dirección General de las Bellas Artes.
No sólo son útiles para conducirlos hacia la aproximación a la poesía, sino para volverlos espectáculos concretos en los festivales escolares que rebasan así, el esquema programático trillado de como primer número, como segundo número, etc.
las raíces prisioneras de la tierra aletargada fugarán su libertad de polen subversivo y derruyendo mortajas adheridas a sus ansias –sarcófagos de máscaras cobardes vigilantes– despojándose de cárceles íntimas de sombras –pétalos falsificados de amoríos– sembrarán florestas en celajes comuneros y sobre el cascajo de la historia yerta –mitos quinceañeros de carnales compras, días de festivales a propósito de ventas...
Además, estamos democratizando el acceso a la cultura, acercándola a las comunidades mediante la intensificación de actividades y festivales en diferentes puntos del país.
-El estreno mundial de una película mexicana rechazada en todos los festivales cinematográficos por exceso de artisticidad y moralismo.