festoneado

(redireccionado de festoneada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para festoneado

crenado

Ejemplos ?
La construcción del castillo de la Roche se realizó en menos de dos años y en 1197 se terminó la obra; su arquitectura original se vio influenciada por los castillos sirios que Ricardo conoció durante las cruzadas resultando muy moderno para la época: la muralla festoneada evitaba los impactos de los proyectiles en las paredes y el torreón protegido por un espolón en su base, estaba dispuesto para repeler el ataque.
Daniels (1999) Sus rasgos cambian con frecuencia a través de los relatos y medios en los que el personaje es introducido, aunque los elementos más característicos permanecen constantes: una capa festoneada, una máscara que cubre la mayor parte del rostro y que tiene un par de orejas en forma de murciélago, el emblema de este animal estilizado sobre el pecho, y el cinturón multiusos.
La medalla pende de una cinta de moaré de seda de 35 milímetros de ancho, de color azul cobalto con pasador hebilla y argolla dorados, festoneada en sus bordes a todo lo largo por la repetición de la cornamusa, emblema del correo, bordada en oro con ribete escarlata, sirviendo de ligazón entre una y otra bodoques y estrellas, en proporción de medidas a las descritas para la banda de la Gran Placa.
Calamar:: Loligo vulgaris: bajo esa denominación se venden en realidad tres animales similares: calamares, voladoras y potas, cada de uno de ellos con varias especies, siendo las principales el calamar (Logilo vulgaris), la pota argentina (Illes argentinus), calamar patagónico (Loligo gahi), pota festoneada (Martialia hyadesi), pota europea (Toradoes sagittatus), calamar del Cabo (Loligo reynaudi).
Los bordes de fuga eran de cables, y de ahí su característica apariencia festoneada cuando el recubrimiento textil se barnizaba y estiraba.
Es aquel en el cual la encía es más fina y delgada, se dirige hacia la parte coronal del diente y es festoneada en los márgenes gingivales.
El diseño está inspirado en las formas tradicionales de la arquitectura bizantina, reinterpretadas por Wright para adaptarse al contexto moderno. La poco elevada cúpula festoneada de la iglesia se hace eco de su Centro Cívico del Condado de Marin.
La Banda: Está confeccionada de seda de 100 milímetros de ancho, de color azul eléctrico, festoneada en sus bordes a todo lo largo por la repetición de haces de seis rayos enlazados bordados en oro.