festoneado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para festoneado

crenado

Ejemplos ?
El central presenta una identación no muy profunda en el ápice que lo divide a su vez en dos lóbulos, estando todo el borde festoneado y de color púrpura más intenso.
Se aprecian cinco recortes en el ala superior y seis en la inferior teniendo un borde festoneado entre el cuerpo y las alas, en esos surcos hay tres incisiones profundas transversales que tienen otros ocho incisiones cortas y perpendiculares a las anteriores.
La Banda está fabricada en moaré de seda de 100 milímetros de ancho, de color azul cobalto festoneado en sus dos bordes a todo lo largo por la repetición de la cornamusa, emblema del correo, bordado en oro con ribete escarlata, sirviendo de ligazón entre una y otra bodoques y estrellas.
Caído en la vertiente de una montañuela, dábale alimento una represa que formaba lindo estanque natural, festoneado de canas y poas, puesto, como espejillo de mano sobre falda verde, encima del terciopelo de un prado donde crecían áureos ranúnculos y en otoño abrían sus corolas moradas y elegantes lirios.
La luz, tamizada por la tela y la puntilla, produce una penumbra, una dulce semiclaridad que envuelve el rostro y le da esa gracia virginal que buscan los pintores en su paleta y que Leopoldo Robert acertó a encontrar para la cara rafaélica de la mujer que tiene un niño en brazos en el cuadro de Los segadores. Bajo aquel marco festoneado de luz brillaba un rostro blanco y rosa, candoroso, animado por la más perfecta salud.
Su traje de merino castaño festoneado con bordados verdes era descotado; pero una pañoleta de tul bien estirada, con cordones interiores, cubría sus hombros, su espalda, entreabrióndose, no obstante, por delante, aunque estaba sujeta por un sévigné.
"El bosque permanecía en un silencio total, un silencio como el que provoca la presencia de un ser vivo entre las bestias. Sin embargo, nada denunciaba al hombre ni al salvaje, como no ser este silencio festoneado en reflejos amarillos.
Y así iban, el uno delante de otro, con la cabeza baja, el andar cansino, el cuerpo sudoso, el estómago exhausto y los remos torpes, indiferentes a las bellezas del crepúsculo, al sublime espectáculo que ofrecían las nubes, cubriendo la muerte del sol con un sudario festoneado de oro, al rumor triste con que la tierra se despedía de la luz, al último aleteo de las aves y al primer beso de la noche.
En la noche glacial, sobre el escalón festoneado por la escarcha, dormía el chiquillo con la gorra embutida hasta las narices, las manos ocultas bajo las solapas de su desgarrada chaqueta y una de las piernas doblándose hacia la cruz de los pantalones para encubrir el pie desnudo.
Se trata de una planta herbácea anual y bisexual con tallos erectos de no más de 40 cm de altura y hojas grisáceas de limbo más o menos triangular u ovado y margen festoneado.
procesalmente refino la técnica central de resección en cuña con una técnica Z-plastia de 90 grados adicional, que produce una cicatriz quirúrgica refinada que es menos atada, y disminuye las tensiones físicas ejercidas sobre la herida o incisión quirúrgica, y, por lo tanto, reduce la probabilidad de un (borde festoneado) cicatriz dentada.
Son de pecíolo corto, y el limbo es de forma ovalada, con el borde ondulado, en principio algo festoneado y prolongándose en un vello sedoso muy característico.