fetiche

(redireccionado de fetiches)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fetiche

ídolo

Sinónimos

Ejemplos ?
En este contexto se diferenciaron dos manifestaciones artísticas básicas: fetiches y máscaras: Los fetiches son objetos a los que se atribuye un poder sobrenatural para ejercer influencias maléficas o beneficiosas.
Cabe distinguir entre figuras-relicario, con cavidades para guardar objetos, fetiches de clavos, que ejercen influencias malignas, fetiches que transmiten los mensajes de los espíritus y tallas conmemorativas de personajes relevantes.
De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos como los muñecos de vudú, que son una especie de pequeños fetiches (que pretenden ser representaciones de personas) con forma humanoide fabricados con diversos materiales, los cuales se cree que están vinculados al espíritu de una determinada persona.
Aunque Nakens atribuyó su declive a su permanente combate contra "los fetiches que el pueblo adora", la razón de la caída de ventas se debió fundamentalmente, según el historiador Manuel Pérez Ledesma, a la "monotonía del semanario -dedicado en gran medida a reproducir artículos antiguos y a copiar textos de otros periódicos- y a su falta de atención a la actualidad".
Es frecuente encontrar referencias en la literatura o en el cine en el que estos fetiches se usan en rituales de magia negra, en los cuales se clavan agujas al muñeco en algún lugar del cuerpo o se le aplica algún tipo de martirio, y así la persona vinculada sufrirá algún mal o una maldición.
También las guaguas de pan son usadas como fetiches en ritos de curación de enfermedades psicosomáticas como el “animu qarkusqa” (pérdida del ánimo) para lo cual la guagua de pan se elabora usando ropas del enfermo Mannalas u hombrecitos de San Martín (Weckmänner) Hombre de jengibre Pan de muerto sobre las guaguas de pan en Jongovito, Pasto, Colombia para elaborar guaguas de pan
En él, Homer se convierte en crítico gastronómico y decide visitar un restaurante, parodia de Planet Hollywood, donde exhiben fetiches del cine como el sombrero de Charlot y el bastón usado en Ciudadano Kane.
Esto la sumió en el alcohol, las drogas y las fantasías sadomasoquismo que poseía. Siempre excéntrica, comenzó a satisfacer sus más bizarros fetiches y neurosis.
Para los años 1970, se centraron en la zona púbica y finalmente, en los años 1990, incluyeron penetraciones, lesbianismo y homosexualidad, sexo en grupo, masturbaciones y fetichismo en las revistas más hardcore ('duras') como Hustler. Pronto se crearon revistas para todos los gustos y fetiches gracias al bajo coste de producción.
Es la heredera de la poderosa sociedad Tennouzu y posee la habilidad de otorgar poderes relacionados con sus oscuros fetiches a las personas que posean el virus Euforia y entren en contacto con los fluidos de su sangre.
Los fluidos del cuerpo de Kagura proporcionan a las personas habilidades especiales relacionadas con sus mayores obsesiones o fetiches.
Es imposible que ningún hombre libre acepte un sistema que esté ligado a los fetiches de salvajes cuya única motivación para la acción sea el miedo nacido de su ignorancia." Entre 1915 y 1916, Aleister Crowley escribió "Una Intimación con Respecto a la Constitución de la Orden" (Liber CXCIV), que desarrollaba las ideas expuestas en la Constitución de la O.T.O., de 1906, de Reuss; en la Constitución de la MMM de 1913, de Crowley: y en el manifiesto de este último.