feto

(redireccionado de fetos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fetos: fetor
  • sustantivo

Sinónimos para feto

embrión

Ejemplos ?
Un feto, recibiendo oxígeno a través de la placenta, es expuesto a una menor presión de oxígeno (alrededor del 20 % del nivel encontrado en los pulmones de un adulto), es por eso que los fetos producen otra clase de hemoglobina con mayor afinidad al oxígeno (hemoglobina F) para poder extraer la mayor cantidad posible de oxígeno de su escaso suministro.
Los ancianos se hicieron maduros, los maduros se convirtieron en jóvenes, los jóvenes se volvieron niños y los niños se hicieron nenes que se empequeñecían hasta volverse otra vez fetos y terminar desapareciendo evaporados.
XI Pequeña prisión de los enanos opresores de lo humano verdadero, represora conveniencia de los fetos, tus rejas envuelven las bóvedas de ensueños y las hacen sollozar tinieblas.
VI Al interno girar de sus silencios rotos impregnados de insólitos murmurios huecos vislumbró las apariencias tenues de peregrinos fetos...
Pronto los fetos volvieron a ser nenes; los nenes, niños; los niños, adolescentes; los adolescentes, jóvenes; los jóvenes, adultos maduros y los adultos maduros, ancianos dispuestos a dejar su memoria a las nuevas generaciones que engrandecerían otra vez a la humanidad.
En-tonces Zócvel sonreía con la exquisitez femeni-na en los labios y les decía adiós, mientras ob-servaba que en su vientre se habían convertido en fetos, futuros neonatos de sus promesas de perennidad.
La bandera tricolor de latón sigue girando en lo alto del campanario de la iglesia; la tienda del comerciante de novedades sigue agitando al viento sus dos banderolas de tela estampada; los fetos del farmacéutico, como paquetes de yesca blanca, se pudren cada día más en su alcohol cenagoso, y encima de la puerta principal de la posada el viejo león de oro, desteñido por las lluvias, sigue mostrando a los transeúntes sus rizos de perrito de aguas.
Entonces mi altivez templada se creció en los vértigos de la derrota e inconmovible y soberbia, asesinando sus lágrimas, sin más súplicas baratas, dejó que se cumplieran los presagios de la compra, porque nublada en lo interno se sujetó a la renuncia de su pordiosero flash y engendrando tormentas re veladas, hechas de odios tan amados, vomitó los cuervos y los sapos y las hienas y los fetos y los enanos bocones y las serpientes colgantes y los catequismos falsos y se liberó de infiernos que lo condenaban a la imploración de un beso imposible para máscaras sin labios...
El CMV principalmente ataca a las glándulas salivales y puede ser una enfermedad grave o fatal para los fetos durante el embarazo.
El profesor de fisiología de la Universidad Estatal de Oklahoma, Loren G. Martin, sostiene que el apéndice tiene una función en fetos y adultos.
Los tiburones peregrinos son ovovivíparos: los embriones se desarrollan de huevos que no salen del interior del abdomen de la madre, si bien las hembras no poseen placentas. Los fetos se alimentan de los óvulos no fertilizados en el interior de la madre, un comportamiento conocido como oofagia.
Sorpresivamente, el cerebro masculino es masculinizado por la testosterona siendo aromatizada a estrógeno, que cruza la barrera hematoencefálica y entra al cerebro masculino, mientras que los fetos femeninos tienen alfa-fetoproteína que se unen a los estrógenos de modo que el cerebro femenino no es afectado.