feudatario

(redireccionado de feudatarios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para feudatario

tributario

Ejemplos ?
A lo largo del siglo XI el Condado de Barcelona efectuó una rápida expansión territorial con los territorios ganados a los musulmanes, lo que otorgó una gran prosperidad a la ciudad con los tributos de estos terrenos feudatarios.
Las condiciones de su liberación incluían la obligación para Prospero de combatir en el bando francés si así le fuese requerido, y para que este punto no pareciese una traición al emperador, de quien los Colonna eran feudatarios, poco después Pompeo viajó a Baviera a la corte de Maximiliano I de Habsburgo para confirmar la lealtad de la familia al Sacro Imperio Romano Germánico.
Cuatro jefes que eran feudatarios de la dinastía china Han se establecieron en territorios coreanos después de la caída de Gojoseon e intentaron expandir su dominio hasta el sur cerca de Baekje.
L VIRREY MARQUÉS DE MANCERA COMISIONA AL CORREGIDOR DE LOJA DÉ POSESIÓN DE SUS TIERRAS A LOS VECINOS FEUDATARIOS Y TERRATENIENTES.
Tan grande fue el terror que el famoso bandido llegó a inspirar, que los más poderosos hacendados, para verse libres de un ataque, se hicieron sus feudatarios, pagándole cada mes una contribución en dinero y víveres para sostenimiento de la banda.
Jaime en Valencia, y, enterado de las correrías del caudillo árabe, dio órdenes á todos sus feudatarios para que se aprestasen á perseguir la insurrección morisca.
Dijeron los unitaristas, que como buenos partidarios de una idea exclusiva se empeñan en negar la realidad cuando esta no es en absoluto conforme con sus preconcebidas entelequias, que la obra de recabar para las regiones su vida propia y personal dentro del organismo de la nación, era una empresa de locos y de malos patriotas; que con ella solo se pretendía la destrucción de lo que costó tanto trabajo y tanta sangre edificar en siete siglos de luchas épicas; y que el sistema regionalista no produciría otros frutos que la anarquía territorial, la división de la patria en pequeños estados inhábiles para proseguir la historia de España, y en último término feudatarios del extranjero.
Mandamos a todos los príncipes, condes y barones feudatarios de la Santa Iglesia Romana, bajo pena de privación de los feudos concedidos por la misma Iglesia Romana, y exhortamos en el Señor y mandamos en virtud de santa obediencia a los demás príncipes cristianos y a los señores de las tierras, de los que hemos hecho mención, que, en honor y reverencia al nombre del Señor, hagan cumplir escrupulosamente en sus dominios y tierras todo lo que arriba hemos ordenado y serán abundantemente recompensados por el mismo Dios por tan buena obra.
Mirando primero quien es este amigo o quien ha de ser, advirtiendo que no sea mucho más que vosotros, porque entonces os pondréys una carga a cuestas; seréys feudatarios y nunca cobraréys, serán vuestros amigos estando solos o mientras os ayan menester, y, después, conocidos.
Se trata de hombres que, como Francesco de Attelis, Anselmo Chiarizia y Giovan Matteo Japoce, se prodigan en la causa contra los feudatarios.
Varios historiadores modernos, que incluyen a Rakhaldas Bandyopadhyay y KP Jayaswal, creen que él y su hijo fueron posiblemente feudatarios de los Kushan.
Se sabe poco de la historia de este castillo, hoy desaparecido. En 1178 fue vendido al rey Alfonso II de Aragón que lo entregó a unos feudatarios.