fibroso

(redireccionado de fibrosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fibroso

hebroso

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1874, Duplay utilizó piel prepucial vascularizada para cubrir la cara anterior y fabricar una uretra nueva. Además en una segunda intervención realizaba una resección de la cuerda fibrosa preuretral.
Las técnicas de intervención han ido mejorando conforme avanzaba la medicina, hasta que en el siglo XIX aparece una importante publicación de Boisson en la Academia de Ciencias de París, en la que describe por primera vez la resección de la cuerda fibrosa, de forma que se reconoce la posibilidad de corrección de esta malformación.
Eucalyptus elata - (menta piperita de río, eucalipto blanco de río) Eucalyptus eremophila Maiden Eucalyptus fastigata H.Deane & Maiden (barril pardo) Eucalyptus fibrosa F.Muell.
Eucalyptus forrestiana Diels - eucalipto fucsia Eucalyptus fruticetorum F.Muell. Eucalyptus globoidea Blakely (corteza fibrosa blanca) Eucalyptus globulus Labill.
Eucalyptus microtheca Eucalyptus ×mortoniana Kinney (pro sp.) Eucalyptus mundijongensis Maiden Eucalyptus muelleriana A.W.Howitt (corteza fibrosa amarilla) Eucalyptus nicholii Eucalyptus nitens H.Deane & Maiden Eucalyptus nova-anglica L'Hér.
La cubierta específica que rodea a la criptofita es un periplasto de dos capas, una interna y otra externa a la membrana plasmática. La capa externa es fibrosa, mientras que la interna presenta placas proteináceas.
Los fenoles presentes en las mieles finales, provienen de la parte fibrosa de la caña, éstos se derivan de los ácidos hidroxicinámico y parahidroxibenzóico.
Eucalyptus capitellata Sm. (corteza fibrosa parda) Eucalyptus chapmaniana F.Muell. (eucalipto bogong) Eucalyptus cinerea F.Muell.
La celulosa tiene una estructura lineal o fibrosa, en la que se establecen múltiples puentes de hidrógeno entre los grupos hidroxilo de distintas cadenas yuxtapuestas de glucosa, haciéndolas impenetrables al agua, lo que hace que sea insoluble en agua, y originando fibras compactas que constituyen la pared celular de las células vegetales.
a miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 micrómetros y un diámetro de 15 nm, que conjuntamente con la actina, permiten principalmente la contracción de los músculos e interviene en la división celular y el transporte de vesículas.
Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. En pocas palabras es una banda fibrosa resistente que confiere estabilidad a la articulación.
Nectarios en los septos del ovario o sin nectarios. El fruto es una drupa, usualmente de una sola semilla, muchas veces fibrosa, o raramente una baya.