fibroso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fibroso

hebroso

Sinónimos

Ejemplos ?
En músculos con alto grado de afectación es posible observar ausencia de actividad eléctrica y consistencia aumentada a la inserción debido a la sustitución de las fibras musculares por tejido fibroso.
Podemos diferenciar dos tipos: Anfiartrosis verdaderas: Las superficies articulares se encuentran recubiertas por finos discos de cartílago hialino, disco fibroso o cartilaginoso y ligamentos periféricos.
Las células inmunitarias excitadas son los monocitos circulantes que penetran en la pared de la arteria, se transforman en macrófagos y comienzan a fagocitar partículas LDL, convirtiéndose en células espumosas. La inflamación forma también una cápsula de tejido fibroso entre la placa de ateroma y la arteria.
Una mejora posterior introdujo el llamado blindaje ferro-fibroso, compuesto por fibras entretejidas de ferro-acero y ferro-titanio, que incrementaba considerablemente la resistencia a la tensión, a costa de ser más voluminoso.
a silicosis es la neumoconiosis producida por inhalación de partículas de sílice, entendiendo por neumoconiosis la enfermedad ocasionada por depósito de polvo en los pulmones con una reacción patológica frente al mismo, especialmente de tipo fibroso.
El nervio queda comprendido en un cono formado por los músculos rectos del ojo y se sumerge en la grasa retroocular. En el vértice de la órbita por el anillo fibroso que presta inserción a los músculos rectos (anillo de Zinn).
10 " 60 " 85.-de la rodilla con pierna de abajo (consecutiva a una resección de la rodilla), de......................................10 " 40 " 86.- de la rotula, con callo fibroso largo...
3 " 5 " callos viciosos o malas consolidaciones 106.-del humero, cuando produzca deformación y atrofia muscular, de............5 " 20 " 107.- del olécranon, cuando se produzca un callo huesoso y fibroso, corto, de .....................1 " 5 " 108.-del olécranon, cuando se produzca un callo fibroso, largo, de.................
" 15 " 109.-del olécranon, cuando produzca atrofia notable del tríceps, por callo fibroso muy largo, de..................................10" 20 " 110.-de los huesos del antebrazo, cuando produzcan entorpecimiento de los movimientos de la mano, de................................5 " 15 " 111.-de los huesos del antebrazo, cuando produzcan limitaciones de los movimientos de pronación o supinación, de.............5 " 15 " 112.-de la clavícula, cuando produzca rigideces del hombro, de ..
El corazón del sincarpo, más fibroso, se forma a partir del tallo axial engrosado, y las paredes del ovario, la base de la bráctea y los sépalos se transforman en una pulpa amarilla, apenas fibrosa, dulce y ácida, muy fragante, que no guarda rastro de los frutos que la compusieron.
En el proceso de cura, los vasos sanguíneos dañados desarrollan una especie de hematoma óseo que servirá como adhesivo y posteriormente se irá formando un tejido fibroso o conjuntivo compuesto por células llamadas osteoblastos, las cuales crearán un callo óseo que unirá las partes separadas.
sinostosis: fusión de dos huesos al osificarse el tejido conjuntivo que los une. sinfibrosis: el tejido que sirve de unión en la articulación es fibroso.