ficha


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ficha

tarjeta

Ejemplos ?
Tengo una buena noticia: Hace pocos días hemos culminado exitosamente el proceso de encuestaje de la nueva Ficha de Protección Social, que reemplaza a la antigua, y muchas veces injusta, Ficha CAS.
Eleva, además, sustancialmente el coeficiente nacional de ahorro al destinarse el 5 por ciento de las nóminas salariales e integrar un fondo, que sólo en su primer año, alcanzará la ficha de 3 mil 500 millones de pesos.
Recogidas las fichas de todos los jurados, el secretario entregará el ánfora al Presidente del Jurado, y presentará otra a los jurados para que depositen en ella la ficha sobrante.
Las Comisiones llevarán ficha de cada uno de los asuntos en ellas ingresados, por orden alfabético del interesado o Centro que los haya remitido, donde consten las marcas del Registro general y la tramitación que al expediente se le dé, con detalle de las fechas de entrada en la Comisión y salida para cualquier otro Centro u organismo, así como la terminación del mismo.
La riqueza no es la dicha; si perdí la última ficha al azar de la existencia, saqué en limpio esta sentencia: la riqueza no es la dicha.
II £1 traquido de la Capitana Francisco Camacho, nacido en Jerez por los años de 1629, después de haber militado en España y de haber sido tan buena ficha que en Cádiz lo sentenciaron a ser ahorcado, llegándole el indulto cuando ya estaba al pie de la horca, vínose a Lima, donde, habiendo oído predicar al célebre padre Castillo, resolvió abandonar la truhanesca existencia que hasta entonces llevara y meterse fraile juandediano.
Con esta nueva ficha podremos focalizar aún mejor ciertas políticas sociales clave, como las pensiones asistenciales y los subsidios habitacionales.
Se indagó por la red su filiación, pero nunca pudo encontrarse rastro alguno de este ser, pues éste no contaba ni con fotografías ni con huellas digitales ni ficha electrónica.
Hay que evitar que el pie se deslice entre los reposapiés. Datos importantes para una silla de ruedas; ficha de la silla: A. Anchura del asiento B.
Varios turnos Se establecen varios turnos. Para hacerlo más claro supongamos que cada filósofo que puede comer (es su turno) tiene una ficha que después pasa a la derecha.
Se pueden armar fichas dobles, triples o cuádruples, llamadas "súper fichas" si se ponen en la misma casilla. Éstas se mueven posteriormente como si fueran una sola y sólo pueden ser comidas por otra súper ficha de igual o mayor cantidad.
Se utiliza una solución de una pequeña porción de sosa diluida en agua en el método tradicional para producir margarina común, un pretzel y también para elaborar el lutefisk, comida tradicional de los países nórdicos a base de pescado. Cal sodada Ficha internacional de seguridad química del hidróxido sódico.