ficticio

(redireccionado de ficticia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para ficticio

Ejemplos ?
Promover un entendimiento con fuerzas políticas renovadoras y sanas, que abra definitivamente un nuevo cause a la vida cívica nacional, y que permita realizar –mas allá de transitorias diferencias- los postulados de una nueva acción política, de carácter nacional y de avanzada, que supere de una vez por todas la ficticia división de Izquierda y Derecha.
3. Los derechos del Estado ribereño sobre la plata forma continental son independientes de su ocupación real o ficticia. así como de toda declaración expresa.
Este presupuesto antropológico le haría defender la tesis democrática de que “las leyes corrigen esta diferencia porque colocan al individuo en sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes, le den una igualdad ficticia, propiamente llamada política y social”.
Los derechos del Estado ribereño sobre la plataforma continental son independientes de su ocupación real o ficticia, así como de toda declaración expresa.
1.2.2.3 Generar una estrategia sustentada en la productividad real de la economía y no en una competitividad ficticia derivada de un subsidio cambiario.
Pasaba sus noches como el hijo del siglo, entre la densa atmósfera de una taberna, buscando la alegría que las fuentes puras le habían negado, en la excitación ficticia del vino, rodeado de un grupo simpático, ante el que abría su alma, derramaba los tesoros de su espíritu y se embriagaba en sueños artísticos, en la paradoja colosal, la teoría demoledora, el aliento revolucionario, que es le válvula intelectual de todos los que han perdido el paso en las sendas normales de la tierra.
IV. Se refieran a cobros o pagos efectuados por el contribuyente o por su cuenta, por persona interpósita o ficticia. Artículo 63.
Y ¿por qué surgiendo de las páginas del libro en que se deposite el relato de mi ficticia vida, o más bien de las mentes de aquellos que la lean --de vosotros, los que ahora la leéis --, por qué no he de existir como un alma eterna y eternamente dolorosa?, ¿por qué?» El pobre no podía descansar.
Un largo período de vida ficticia, egoísmo, politiquería, demagogia, inoperancia y abandono o negación de los valores nacionales, creó las condiciones que permitieron a una minoría de audaces intentar el sometimiento de los chilenos a un totalitarismo denigrante de inspiración extranjera.
CREA ACCIONES DE VALOR NOMINAL REDUCIDO, A LA VEZ QUE LES FACILITA UNA BONIFICACION, POR DEBAJO DE LA PAR, A LOS PRIMEROS SUSCRIPTORES. AL SIGUIENTE, DIA SE PRODUCE UN ALZA FICTICIA EN LA COTIZACION, BAJO EL PRETEXTO DE QUE TODOS DESEAN ESAS ACCIONES.
Vimos que los jefes democráticos hicieron, durante los meses de marzo y abril, todo lo posible por embrollar al pueblo de París en una lucha ficticia y que después del 8 de mayo hicieron todo lo posible por contenerlo de la lucha real.
Aunque, según su propio recuento, los partidarios de la Alianza no representaban más que a una quinta parte de los miembros de la federación, consiguieron, merced a la repetición de las maniobras de Basilea, asegurarse una mayoría ficticia de uno o dos votos.