fidedigno

(redireccionado de fidedigna)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para fidedigno

Sinónimos para fidedigno

confiable

Ejemplos ?
Pero yo acudo a la conciencia nacional y afirmo que contra los que simplemente dicen: "No, no es cierto". Aquí hay una información responsable y fidedigna de la cual el Gobierno Federal se responsabiliza.
Puedo dar una prueba fidedigna de ello porque es fruto de una experiencia personal: más de la mitad de los relatos de este tomo han sido recogidos en entre personas procedentes de Auvernia.
Y ahora se verá quien es de veras más digno del corcel y de la dama; aunque hablas de ella cosa fidedigna, y es que en el mundo no hay cosa tan digna.» Como suelen dos perros corajosos, o ya de envidia o ya de odio movidos, dentellando los dientes animosos con torvo gesto y más que ascua encendidos, venir a los mordiscos rabïosos con yertos cerros y ásperos aullidos; así al hierro entre injurias mano a mano llegaron el francés y el circasiano.
La primera parte es una descripción fidedigna de la sociedad española del siglo XVII tal y como ésta aparece organizada en las cabezas del autor y su destinatario, valido y rey.
Bajo estas condiciones, se coordinó al detalle el desarrollo de la nueva ronda de negociaciones, incluso teniendo en cuenta que, al estar integrada la delegación británica por dos miembros del consejo de las islas, la transferencia de información sería fidedigna.
Los Estados Partes que reconocen o permiten el sistema de adopción cuidarán de que el interés superior del niño sea la consideración primordial y: a) Velarán por que la adopción del niño sólo sea autorizada por las autoridades competentes, las que determinarán, con arreglo a las leyes y a los procedimientos aplicables y sobre la base de toda la información pertinente y fidedigna...
Pero bien se puede, para interpretar una espresion oscura de la lei, recurrir a su intención o espíritu, claramente manifestados en ella misma, o en la historia fidedigna de su establecimiento.
Abad Estrada, persona fidedigna y testigo de mayor excepción en este asunto, el cual escribía hacia el año 1560, teniendo sesenta de edad y habiendo vivido cuarenta en el monasterio, donde fué abad tres veces.
específicamente, modificar el tratado, en particular las cláusulas laborales y ambientales. ya lo hicimos, y en segundo lugar, se nos pidió presentar evidencia fidedigna de las mejoras en estos dos campos.
Las transcritas Ordenanzas según la obra que yace notificada aquí en la Bibliografía es una copia fidedigna que se encontró en el Archivo General de Indias en Sevilla, corresponde adjunta a un Juicio de Residencia del Corregidor de Guayaquil Don José Clemente de Mora en un traslado escribiente fechado en Guayaquil a 1 de Mayo de 1754 y certificado por el Escribano Don Juan Hipólito de Arnao.
Sobre la base de las presentes Directrices, la Secretaría de las Naciones Unidas, en cooperación con las instituciones interesadas, deberá desempeñar un papel activo de la investigación, colaboración científica, formulación de opciones de política, y en el examen y supervisión de su aplicación, y servir de fuente de información fidedigna acerca de modalidades eficaces para la prevención de la delincuencia.
En años anteriores no se ha incluido a algunos países porque era difícil reunir información fidedigna y completa, debido a: la naturaleza ilegal y clandestina de la trata de personas; la ausencia o carácter incipiente de programas gubernamentales; la dificultad para distinguir entre la trata y el contrabando de personas; el temor y silencio de las víctimas, que a menudo cruzan las fronteras ilegalmente o sufren maltrato físico o coacción, o la falta general de libertad de información en un país.