fidedigno


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para fidedigno

Sinónimos para fidedigno

confiable

Ejemplos ?
Don José María Luis Mora, ilustre y fidedigno historiador dice " El jefe más notable de los insurgentes de aquella época, fue Albino García quien nació en Cerro Blanco situado en el rumbo de la Tinaja y Baltierra el Grande, Administrados por la Villa de Salamanca.
A veces pueden encontrarse valores superiores por azar, por lo que la repetición del experimento será necesaria a fin de encontrar un valor estadístico fidedigno.
Sostenía con altivez y valentía un periódico de veracidad y de interés fidedigno en la defensa de la colectividad, con el imperativo supremo de la defensa de los débiles y contra la agresión avasalladora de les que se creían más fuertes; tratando de alejar las alimañas que pugnaban por corroer a la sociedad suya y de su noble estirpe.
Otros (b) han pretendido que el nombre mismo de Coruña fue conocido muy en lo antiguo y aplicado al pueblo por recuerdo de una muger asi llamada: idea, que ni es creible, ni está autorizada con testimonio alguno fidedigno; ningun autor griego ni latino hace uso de dicho nombre, y es forzoso agregar esta fábula á las muchas que obscurecen la cuna de nuestra historia.
Artículo 177.- Los peritos, testigos y, en general, terceros que no constituyan parte pueden ser citados por cédula o por cualquier otro medio fidedigno, cerciorándose quien haga el citatorio de la exactitud de la dirección de la persona citada.
Por otra parte presta atención que tu afán de múltiples autores y de todo tipo de lecturas no conlleve algo de vago e inestable. Es el talento probado lo que debes alojar y nutrir para asentar lo fidedigno en tu espíritu.
El emperador Alberto murió cerca de Brück, en manos de un asesino. Un hombre fidedigno, Juan Müller, ha traído la noticia de Schaffhouse.
Mas primero, por Dios, la lucha parte; despues atiende lo que quiero hablarte.» Fue por la autoridad de hombre tan digno como Reinaldo parecía al semblante, que accedió el rey, y dijo e hizo el signo de no seguir la lid más adelante; al cual dio él testimonio fidedigno, y a los nobles y al vulgo allí expectante, de cómo aquel engaño cruel y avieso urdido había a Ginebra Polineso.
José dijo: Unas veces iba yo solo, y otras seguía al niño y a su madre. Y la multitud le dijo: Comprendemos que eres un pobre anciano extranjero y un hombre seguro y fidedigno.
En Caimaco al otro lado de Itata y á la distancia de tres leguas de este Campamento se halla situada la división de Urrejola, cuya verdadera fuerza no he podido averiguar así por la variedad de los partes como por la ignorancia de los espías.— En Cuchacucha hacienda del citado Urrejola distante tres leguas de este punto y cerca del Rio Nuble, tuve aviso fidedigno de estarse reuniendo fuerzas considerables al enemigo.—Determiné atacar este punto con preferencia al de Caymaco, no solo por haver rio que atravesar, sinó porque lo escabroso del terreno era mas á proposito para las maniobras de Infantería, que se puede decir es la única fuerza de esta división por la falta de caballos al paso que los enemigos tienen muchos y en el mejor estado.
Si no fuere posible hacerlo en el acto por carecer de alguna firma, el proveedor entregará de inmediato una copia con la constancia de ser fiel al original suscrito por éste; la copia así entregada se tendrá por el texto fidedigno de lo pactado para todos los efectos legales.
El fidedigno Padre Valdecebro, Que en discurrir historias de animales Se calentó el celebro, Pintándolos con pelos y señales; Que en estilo encumbrado y eloqüente Del Unicornio cuenta marabillas, Y el Ave-Fénix cree á pié-juntillas, (No tengo bien presente Si es en el libro octavo, ú en el nono) Refiere el caso de un famoso Mono.