fidelidad

(redireccionado de fidelidades)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fidelidad

Ejemplos ?
Durante todo el año 1824 trabajaron intensamente, impulsados fundamentalmente por Lavalleja, Oribe y Trapani, contactando a muchos orientales exiliados en 1825 a Buenos Aires, consiguiendo el concurso de muchos de ellos como Pablo Zufriátegui, Manuel Oribe, Anastasio Sierra, Basilio Araujo etc., atando entre ellos fidelidades con los caudillos de las luchas anteriores que estaban en las provincias del litoral o en la misma Banda Oriental, como Tomás Gómez de Soriano o Andrés Latorre de Entre Ríos; llegando, también, a comunicarse con algunos líderes continentales, Bolívar entre ellos.
Para varios vectores de entrada, la computación cuántica da soluciones para las ecuaciones lineales con precisión razonablemente alta, que van desde fidelidades de 0.825 to 0.993.
Ramón Gay fue íntimo amigo y protegido de Arturo de Córdova, con quien mantenía una estrecha amistad que según algunos era algo más que amistad, ya que se dice mantenían en secreto un amor de pasiones turbulentas y fidelidades inquebrantables.
Luego a continuación grabó la serie Um Estranho em Casa, de la RTP, donde interpretó a Mafalda, donde también trabajaba su hermana, que se hizo amiga de la autora Isabel Medina, cuando ambas compartían el camarín de la pieza teatral "Fidelidades", presentada en el Teatro Maria Matos.
En este período, mediante la participación en razzias entre otras actividades, comenzó a adquirir fidelidades de otros individuos jóvenes, muchas veces en su misma situación, que se unieron a él.
Dentro de este convulso periodo de cambios frecuentes de fidelidades, en 1394 Enrico II sufrió la confiscación del condado de Geraci, que fue traspasado por el rey Martino I el joven a su tío Fernando de Luna.
Estos exiliados mantendrán vivo el rechazo al establecimiento de relaciones castellanas con la Dinastía de Avís, y además tendieron a mantener redes de parentesco en función de sus fidelidades, así los exiliados partidarios de Beatriz se establecían en ciudades donde la reina tuviera influencia, como Toro o Valladolid.
Importantes manifestaciones contra dirigentes del golpe de Estado se desarrollaron en Moscú y en Leningrado, y fidelidades divergentes en los ministerios de la Defensa y de la Seguridad impedían a las fuerzas armadas venir para superar la resistencia que el presidente de la RSFS de Rusia Borís Yeltsin dirigía desde la Casa Blanca, el parlamento ruso.
Jugando como sus vecinos, homenajes contradictorios y fidelidades sucesivas a los reyes de Navarra y a los reyes de Inglaterra, príncipes de Aquitania, aliándose astutamente, guerreando valientemente, los señores de Agramont eran ya una gran familia cuando entraron más tarde bajo la influencia de los reyes de Francia.
También hubo fidelidades a Artigas: Miguel Barreiro, Fernando Otorgués, Tomás García de Zúñiga, José Llupes, Francisco Sierra y otros destacados artiguistas pretendieron romper de inmediato con Sarratea y designar una junta de gobierno del pueblo oriental, a la que Artigas se opuso radicalmente, ordenando incluso la prisión de Barreiro y Otorgués.
Lógicamente, los feudos en sus distintos niveles sufrieron la misma transformación patrimonial que marcas y condados, estableciendo una red piramidal de fidelidades que es el origen del vasallaje feudal.
Al año siguiente publicó El conspirador, la historia de un espía británico al servicio de los soviéticos que se ve obligado a sacrificar a su joven esposa para proteger su tapadera cuando ella descubre sus actividades. Es difícil no ver un reflejo autobiográfico en este conflicto de fidelidades entre la ideología y la vida personal.